Una noche de cuento, fue lo que vivieron los asistentes la noche de este martes en el Auditorio Nacional, conquistados por sonido clásico de Lang Lang, un espectáculo presentado por el pianista, inspirado en las aventuras de Disney, cuentos con los que la mayoría de los asistentes crecieron, mismos que las nuevas generaciones eran descubriendo.
The Disney Book es el nombre que da vida a esta entrega musical por parte del oriundo de China, país que lo ha visto crecer y que en esta ocasión, regaló distintas melodías a más de 8 mil asistentes. Acompañado de la Orquesta Sinfónica de Minería, el pianista hizo un viaje musical por películas de Disney como Blanca Nieves y los siete enanos, El libro de la selva, Soul y Coco, por mencionar algunas.
Al ritmo de su piano y la orquesta, distintas imágenes aparecían en las pantallas del recinto, todas ellas haciendo alusión al tema que se interpretaba en ese momento, un show donde las palabras sobran, ya que con solo tener el sentido del escucha activo, se hace un viaje imaginario a cada una de esas imágenes, transportándonos a recuerdos seguramente de la infancia y más.
La bella y la bestia, fue el tema que dio apertura a este show, con un sonido fuerte, para así hacer sonar las teclas con “No se habla de Bruno”, canción clásica de la historia de Encanto: “Gracias por venir, es una noche maravillosa”, mencionó el pianista, mientras era ovacionado por cada uno de los presentes, la mayoría de ellos, portando algún artículo de su película de Disney favorita, por lo que el recinto parecía un cuento lleno de distintos personajes animados.
“Réglelo”, “Busca lo más vital”, “Dos centímetros de pan”, “Recuérdame”, “Mi príncipe vendrá”, “Quien teme al lobo feroz”, “Todo está bien” y “Esta noche es para amar” fueron algunos de los temas que soñaron con gran vitalidad, canciones que seguramente has escuchado en película como Coco, El Rey León, Pocahontas y hasta el clásico cuento de Los 3 cochinitos. Cada interpretación se llevaba los aplausos del público, quienes disfrutaron este encuentro de sonidos, apreciando de manera única cada uno de los instrumentos.
La recta final se acercaba y La Orquesta Sinfónica de Minería siguió, sin el pianista, con un medley del largometraje Enredados y posteriormente recibir de nueva cuenta a Lang Lang quien cautivó con “Es un mundo pequeño”, “Libre soy” canción principal de Frozen, y finalmente “El gran arcoiris” de La película de los Muppets, así fue como culminó la velada clásico del mundo de Disney.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .