Escenario

Lanzan la plataforma BeatHey que impulsa la música independiente

ENTREVISTA. Julián Sorsaburu, Miguel Warlies y Gabriel Santana dan detalles de su proyecto en el cual el artista sube su música sin intermediarios y monetiza desde la primera reproducción

tecnología

Hasta el momento BeatHey cuenta con cinco mil artistas y con más de quince mil canciones.

Hasta el momento BeatHey cuenta con cinco mil artistas y con más de quince mil canciones.

ESPECIAL

Interesados en la evolución que ha tenido la música en los últimos tiempos y en los avances tecnológicos que existen, Julián Sorsaburu (Emprendedor del Año ̈2018 ̈ CABA), Miguel Warlies y Gabriel Santana decidieron fusionar su talento y experiencia dentro de la música y crear BeatHey, una app que busca favorecer al artista independiente.

Conversamos con Miguel y Julián, quienes hablaron de los pros y contras de este mundo digitalizado. “Hubo un gran cambio en la industria, las compañías y las plataformas tomaron el control de manera general, se dejaron de vender discos y eso nos da una desigualdad”, compartió Julián.

Existe una gran demanda y competencia en el mercado de lo digital, sin embargo, eso no se convirtió en un impedimento para estos emprendedores, que, en su totalidad buscan beneficiar a todos aquellos que no cuentan con el respaldo de una disquera.

A diferencia del resto de las plataformas más conocidas, en BeatHey el artista sube su música sin intermediarios y monetiza desde la primera reproducción (pago por streaming). Además, cuando vende su música mediante las descargas, puede elegir el valor y se queda con el 100% de las ganancias de esas ventas.

“Las plataformas actuales son parte de una misma burbuja, pueden ser grandes competidores, pero pagan menos que lo de nosotros, además los artistas a quienes les dan prioridad, son a los que tienen una disquera. Por eso, nosotros sabemos que tenemos una desventaja con los artistas que se encuentran en desarrollo, por eso es que buscamos impulsarlos de las maneras más viables”, agregó Julián.

Ante un desafío así, hasta el momento BeatHey cuenta con cinco mil artistas y con más de quince mil canciones, proyecto que busca despuntar de Argentina al mundo entero y entre sus prioridades está México.

Para Carlos, quien lleva ya tiempo enfocado en la música expresó: “Como músico, lo más importante ahora son las herramientas que tenemos para seguir creciendo, y si bien, extrañamos hacer discos, tenemos que ver lo que nos genere esa potencialidad de ser escuchados en todos lados”.

“Siendo artistas independientes, quedamos varados en la nostalgia de hacer discos, sin embargo, tenemos que ver dónde hay más visibilidad y enfocarnos en esas herramientas, debemos recuperar ciertas formas de hacer más extensas nuestras obras y no sean tan efímeras”, agregó.

Bajo la teoría de que grabar discos es para alguien con presupuesto, ya que, si no hay retribución, no se puede avanzar. BeatHey está a la conquista del mundo digital.