Escenario

Last Dinosaurs rinde homenaje a México y destaca la importancia de salud mental en nuevo disco

ENTREVISTA. Lachlan Caskey, guitarrista de la popular banda australiana, habla de su nueva producción lanzada este viernes: ‘From Mexico with love’>

Tres hombres jóvenes de pie frente a una pared.
“Se siente muy bien el poder tener una razón para hacer giras, se siente como los otros álbumes de nuevo, solo que esta vez lo agradecemos más”, mencionó Lachlan Caskey “Se siente muy bien el poder tener una razón para hacer giras, se siente como los otros álbumes de nuevo, solo que esta vez lo agradecemos más”, mencionó Lachlan Caskey (César Luis García)

Originarios de Brisbane, Last Dinosaurs es una banda de indie rock la cual sigue maravillando y conquistando a los amantes de la música gracias a su sonido hipnótico tan particular el cual se fusiona con las metafóricas letras para crear canciones mágicas.

Ahora la banda está de regreso con un nuevo álbum titulado From Mexico with love el cual está inspirado en el país azteca: “Se siente muy bien el poder tener una razón para hacer giras, se siente como los otros álbumes de nuevo, solo que esta vez lo agradecemos más, la diferencia también es que yo estoy cantando casi todas las canciones”, mencionó Lachlan Caskey en entrevista con Crónica Escenario.

“Queremos apreciar el momento ya que sabemos que esto no va a durar para siempre, queremos hacer el mejor performance y hacer las mejores canciones que podamos para el público”, agregó. “El álbum llegará al público este mes y nos recuerda la importancia de la salud mental, este mundo está jodido y con este álbum buscamos hablar de la salud mental, de esta lucha eterna dentro de tu mente”, dijo.

La banda este año tuvo una gran interacción con el público mexicano, pues pasaron un mes completo en México, donde ofrecieron 4 conciertos los cuales fueron sold out, por lo que el cantante nos habla de cómo fue este regreso con el público: “Es difícil explicar, pero algunas cosas han cambiado, la vibra de la gente ha sigue siendo increíble pero ahora es distinto, la gente se encuentra más en sus celulares grabando, pero también hubo muchísimos quienes gritaban y cantaban”, expresó.

“Fue distinto que la vez pasada”, menciona el músico recordando el concierto que tuvieron en México antes de la pandemia “la onda ha cambiado, pero no quiero decir que este mal, solo es distinto”, añadió.

Temas como “CDMX” o “The hating” conforman este nuevo álbum, por lo que Lachlan Caskey nos habla un poco del origen de los temas: “La ciudad (CDMX) es tan grande que tiene todo: lo feo, lo bonito, lo más rico, lo más pobre. Contiene toda la variedad que significa la vida y decir que México cabe en la palma de tu mano es sentirte más grande que la vida y ese sentimiento nace cuando te sientes amado, cuando te sientes seguro en ti”, asegura el australiano.

Con mucha alegría nos confiesa que este sentimiento del que habla lo sintió justamente aquí en la ciudad: “En ese primer concierto nos sentimos así, los mexicanos nos aceptaron con los brazos abiertos y esa sensación fue algo inmensamente grande”, mencionó.

Por otra parte el cantante y guitarrista nos habla de algo que no le gusta de su país, lo cual lo orilló a crear el tema “The hating”: “La canción habla específicamente del carácter nacional de Australia, porque yo creo que como ciudadano debes de tener una crítica saludable de tu propio país, yo he visto que aquí en México lo tienen, pero en Australia el privilegio no nos deja ver lo que tenemos y siempre nos quejamos de todo”, puntualizó.

Aseguró que “somos muy pretenciosos porque somos privilegiados y eso nos hace ser muy agresivo-pasivos y yo quiero que eso cambie, quiero que seamos mejores y poder cambiar esa característica tóxica de mi país, pues ahora estando fuera me doy cuenta de estas problemáticas”, expresó.

Algo importante en la banda es el hecho de que no se fijan mucho en los comentarios del público y nos explican la razón “yo intento no leer comentarios ni nada, aun sí son positivos pueden ser tóxicos, pero yo creo que ha sido muy bien recibido pues hemos visto las estadísticas y se ven bien”, enfatizó.

Para Lachlan el evolucionar es algo esencial, pero también algo que llega naturalmente, al menos en su caso “tenemos que evolucionar, cambiar es algo normal pues estamos creciendo y no podemos seguir haciendo lo mismo durante toda nuestra carrera”, aseguró.

“Es algo que vino naturalmente por la pandemia, porque la pandemia pegó a todos sin importar quién eras, la situación real era muy oscura y por eso siento que el público se volvió más introvertido”, continuó.

También el australiano confiesa que el vivir México durante la pandemia fue algo que lo hizo crecer: “Algo que me sorprendió cuando viví en Guanajuato es que los mexicanos son personas introvertidas, no son el estereotipo latino, y aunque les gusta ambientar la peda no es que eso sea la identidad completa de los mexicanos, yo los veo como personas muy introvertidas y que saben muy bien quienes son”, aseguró.

El cantante también bromeó sobre esto, asegurando que esto pudo ser la verdadera inspiración del tema “este hecho me afectó porque todos mis amigos me hicieron darme cuenta de que yo era un pinche australiano privilegiado y que yo debía darme cuenta de eso, tal vez eso fue lo que hizo que nacieran las ganas por crear el tema”, dijo entre risas.

Por último, la banda manda un mensaje a sus seguidores “los apreciamos más de lo que se imaginan y si apenas nos estás descubriendo pues bienvenido a la familia, donde somos una gran familia en la cual todos están aceptados, les damos nuestros corazones”, finalizó.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México