Escenario

Laura Baumeister: ‘Quisiera que mi película se viera en Nicaragua’

La cineasta estuvo en Madrid presentando la cinta y asistiendo el pasado fin de semana a los Premios Platino, en los que compitió en la categoría de “Mejor Ópera Prima”.>

La periodista mexicana Lydia Cacho, reconocida por su trabajo en defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.
“Siento que la gente conecta emocionalmente con la película, al menos los que se permiten descender con ella, ya que es una obra que te lleva a un socavón un poco desolado”, dijo “Siento que la gente conecta emocionalmente con la película, al menos los que se permiten descender con ella, ya que es una obra que te lleva a un socavón un poco desolado”, dijo (Especial)

La directora de cine nicaragüense Laura Baumeister confesó que le gustaría que en su país se viera La hija de todas las rabias, una película que estos días se puede ver en Madrid y que ha sido presentada en más de 40 festivales internacionales, entre ellos los Premio Platino en España.

La cineasta estuvo en Madrid presentando la cinta y asistiendo el pasado fin de semana a los Premios Platino, en los que compitió en la categoría de “Mejor Ópera Prima”.

La realizadora explicó a EFE que a pesar de toda la proyección internacional la película todavía no ha sido exhibida comercialmente en Nicaragua, aunque señaló que en muchos de esos festivales había nicaragüenses que sí la pudieron ver y que fue a los que “más llegó”.

La hija de todas las rabias cuenta la historia de María, una niña de once años que vive con su madre en un gran vertedero de Managua, la capital de Nicaragua, hasta que la abandona en una fábrica de reciclaje, espacios todos ellos que Baumeister explica siguen existiendo en la actualidad.

Nicaragua es un país donde aproximadamente el setenta por ciento de la población vive en extrema pobreza con niveles de analfabetismo aún muy altos y, dentro de eso, una gran mayoría son menores de edad. El hecho de que haya mucha pobreza infantil sigue siendo un tema vigente”, declaró.

Sobre cómo le surgió la idea de la película contó que, cuando era pequeña, un programa social de su colegio la llevó a conocer este lugar, a donde tenía que ir los fines de semana a enseñar a leer a varios niños y niñas.

Desde entonces, reveló que “no pudo olvidar ese espacio” ya que las personas que conoció allí la “confrontaron” con lo que era la infancia.

Siento que la gente conecta emocionalmente con la película, al menos los que se permiten descender con ella, ya que es una obra que te lleva a un socavón un poco desolado y te hace preguntarte cómo debe ser crecer en un lugar así: eso era intencional, era necesario”, concluyó.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México