Escenario

Leo Rojas sobre la comedia en la era digital: “La gente tiende a rendirse por compararse”

ENTREVISTA. El popular creador de contenido se encuentra concretando varios proyectos y por supuesto, su gira de ‘La escuela de nada’

¿Qué es la escuela de nada?
El comediante comenzó una faceta como empresario. El comediante comenzó una faceta como empresario. (ESPECIAL)

Leonardo Rojas es un reconocido comediante y creador de contenido venezolano. Fue uno de los primeros youtubers en su país y posteriormente viajó a México para consolidar su proyecto Escuela de nada, un podcast de habla hispana en donde lo acompañan Nacho Redondo y Chris Andrade; incluso ha llegado a los escenarios del teatro en los últimos meses.

“Esto comienza en el 2018, los tres somos venezolanos y trabajábamos juntos, somos amigos desde hace más de 10 años y decidimos venirnos a México (cada uno por su cuenta), queríamos aprovechar el auge del podcast para hacer un proyecto y yo conceptualicé el nombre, todo lo que iba a estar alrededor, se lo presenté a ellos y les gustó”, expresó Leo Rojas en entrevista con Crónica Escenario.

Desde sus inicios logró posicionarse en el ranking de más de 50 países como uno de los podcasts más consumidos. Cada episodio nace de la improvisación, los integrantes logran crear una charla natural y muchas veces no les es necesario investigar sobre el tema, con el objetivo de construir posturas y que su audiencia pueda sentirse identificada “todo es en base a trabajar en lo que ya tenemos en nuestra cabeza, eso nos permite tener una opinión más honesta y si no sabemos algo lo decimos en la cámara, es lo que a la gente le ha gustado porque es un poco transparente y refleja la cultura de cada uno de los tres, siento que cada uno aporta algo”. 

Este proyecto del mundo digital logró transportarse a los teatros y juntos comenzaron una gira llamada Siempre bichos, basada en la comedia improvisada y son un reflejo de lo que juntos hacen frente a la cámaras y micrófonos.

“Creo que a mí fue al que más le costó ya que no tenía experiencia haciendo comedia en vivo, más que todo por los nervios y la inseguridad de que lo que decimos enfrente de una cámara funcione en tiempo real. La primera vez que lo hicimos fue en Buenos Aires, funcionó tal cual funciona el podcast, la química y la improvisación, las personas se sienten identificadas con nuestra forma de pensar”, comentó Leo.

Para los tres fue como estar en un día de su vida cotidiana solo que acompañados de otras personas, llevándolos a tener éxito en sus presentaciones y recorrer algunas ciudades de Europa y Latinoamérica. 

En los últimos años la comedia en redes sociales ha estado más presente, pero ha recibido fuertes críticas por parte de la audiencia perteneciente a otras generaciones y Leo piensa que es igual de difícil que la comedia “tradicional”; así mismo compartió un consejo para las personas que quieren hacer contenido digital: “La gente que hace contenido digital (cualquier formato) se enfrenta a mucha competencia, la gente tiende a rendirse por compararse y piensan que no están logrando cosas por los números, todo se logra con constancia”.

Los comediantes buscan llevar su gira a Estados Unidos y un último show en México para 2023. Por su parte, Leo buscará hacer stand up en 2024 y poder seguir su trayectoria en este formato “tengo varios proyectos personales, estoy abriendo un restaurante en Ciudad de México, tengo un minicomplejo de fútbol 5 y estoy intentando meterme en el lado de mini empresario”.

Sin importar todos sus proyectos personales y emprendimientos, Leo Rojas seguirá siendo creador de contenido, eso sí, siempre compartiendo sus logros y talento. 

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México