Escenario

León Larregui brindó una noche cósmica y estelar con su ‘Prismarama Tour’ en el Auditorio Nacional

El cantautor demostró que su carrera solista se encuentra consolidándose y que tiene a muchos fanáticos apoyando esta faceta, siempre desde la pasión y el amor que le tiene a la música>

Concierto de la banda Coldplay en el Estadio Azteca
“Oh, Sunny Days” fue la canción con la que arrancó la noche “Oh, Sunny Days” fue la canción con la que arrancó la noche (Adrián Contreras)

La noche del 27 de septiembre el cantante, compositor y productor mexicano, León Larregui, sorprendió a su público en el Auditorio Nacional con su Prismarama Tour, llenando el recinto de polvos cósmicos y demostrando una vez más su talento en todo lo que hace, ya sea de forma solista o siendo parte de la banda mexicana, Zoé.

La última noche que pasé” de Eydie Gormé, fue la señal de que la noche estaba por comenzar, las luces del recinto se apagaron y el escenario fue iluminado por algunas luces blancas, lo que provocó la euforia del público. Con un traje blanco y una playera negra salió al escenario la estrella de la noche, León Larregui, junto con sus músicos, tomó su lugar y la audiencia lo recibió con gritos y aplausos. En esta ocasión, el Auditorio tuvo una sección de pie, lo que hizo más especial este encuentro y los fanáticos pudieron disfrutar muy de cerca el show.

Con un fondo rojo, “Oh, Sunny Days” fue la canción con la que arrancó la noche, un tema de su nuevo disco y que el público disfrutó demasiado. Claro que todos los fanáticos estaban en el mood galáctico y cósmico que el evento ameritaba, sello de esta etapa del cantante. Posteriormente sonó “Aurora Boreal”, una excelente canción para seguir con la setlist y con los visuales que adornaron el momento, la audiencia podía sentirse fuera de esta realidad y en un viaje espacial.

Buenas noches, queridísima gente de mi Ciudad de México. Estamos muy contentos de por fin poder presentar este tour Prismarama y de tenerlos aquí con nosotros. Muchas gracias, disfruten la noche”, fueron las primeras palabras de León hacia su público.

“Carmín” fue la siguiente canción que también los fans cantaron a todo pulmón. Entre las guitarras y la batería, el ambiente se sentía explosivo; además, el show de luces salía del escenario e iluminaba el techo del lugar, incluso algunas luces caían en los rostros de algunas personas, sin duda le hicieron honor al álbum y a la temática. Una de las rolas favoritas siguió, “Souvenir” fue lo que hizo muy especial esta primera parte del encuentro.

León anunció que tocaría una canción muy anhelada por la audiencia, pero que nunca había tocado, y así “Femme fatale” sonó en cada rincón del recinto. La noche siguió y el público seguía con toda la actitud disfrutando del talento de su ídolo en vivo. Pronto llegó el primer invitado, el italiano Giorgio Poi, quien también fue el encargado de abrir el concierto; León y Giorgio interpretaron “Chromocosmic” y al finalizar, León compartió que quería agregar en la letra “prefiero muerto que ser esclavo”, de inmediato la audiencia respondió con gritos.

“Alba”, “Fake news”, “Birdie”, “Rue vieille du temple” y “Mar” continuaron con el concierto, momentos mágicos, enérgicos y que hicieron aún más especial el momento. Estos temas solo fueron un adelanto de una parte importante, su balada más popular y que le canta completamente al amor, se apoderó de todo: “Brillas”. Fue el tema más coreado, hubo lágrimas, abrazos y las luces de los teléfonos móviles iluminaron el auditorio.

Los Cogelones también fueron invitados del artista y se sumaron para cantar los fragmentos en náhuatl de su tema “Quetzal”. Al terminar la pieza, la banda y el solista se dieron un abrazo fraterno y León les agradeció por acompañarlos; la audiencia estaba emocionada sin saber que era el inicio del fin.

Armand, miembro de la banda francesa Papooz, fue el último invitado de la noche y juntos tocaron “Su majestad”, “Tripulantes” y “Amantes”, en algún punto León bajó del escenario para saludar a sus fans y caminar entre ellos, todo salió bien y se dio con mucho respeto. La cereza del pastel y la última canción fue “Locos”, donde el cantautor lo dio todo, agradeció y en medio de las personas terminó su primera fecha en el Auditorio Nacional.

Con este show, León Larregui demostró que su carrera como solista se está consolidando y hay muchos fanáticos que lo acompañan en esta faceta. No cabe duda que de cualquier forma seguirá conquistando al público con su voz.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México