Escenario

Un León Marinero y la remembranza de la infancia en ‘A orillas del Río Santiago’

ENTREVISTA. El artista que inició su trayecto musical presentó finalmente su primer material discográfico un trabajo conceptual e introspectivo que muestra un viaje a su niñez y adolescencia

La soledad en la ciudad
Un León Marinero, proyecto musical de Leonardo Meléndez. Un León Marinero, proyecto musical de Leonardo Meléndez. (CORTESÍA Christian Mercado)

A orillas del Río Santiago es el nombre del primer material discográfico de Un León Marinero, proyecto musical de Leonardo Meléndez en el que plasmó lo que representa el Río Santiago ubicado en San Luis Potosí en donde el artista pasó su niñez y adolescencia rodeado sucesos y leyendas urbanas en torno de su querido río.

El disco cuenta con un total de siete canciones escritas durante el confinamiento de 2020. “Desde la casa de mi mamá durante aquel encierro quedó listo todo el disco, fue una manera interesante porque no estaba acostumbrado a permanecer tanto tiempo en silencio, tan ensimismado, entonces resultó algo muy interesante de un viaje introspectivo, quizá el más profundo que he hecho hasta el momento”, contó el artista en entrevista con Crónica Escenario.

“Definiría el disco como una parte completamente inocente, más que hacer canciones de amor o para una chica me estoy cantando a mi mismo. Es más que un primer álbum, también es el material que me hizo confiar en mis ideas, me ayudó a notar el potencial creativo y a abrir una nueva puerta porque todavía tengo muchas cosas que decir, esto recién comienza”, destacó.

El concepto está tan presente en el disco que incluso se encuentra en la portada “literal fue lo primero que se me ocurrió, porque evidentemente quería que aquel lugar tan icónico apareciera visualmente y aunque parece sencillo, la idea se planeo mucho, y después de trabajar bastante ya había una idea aterrizada que encajó perfecto con la sonoridad del disco y con lo que tenía en la mente, me parece que es un concepto bastante armónico”, explicó.

A orillas del Río Santiago también es el primer escalón en un camino iniciado en 2015. “Me gusta voltear y ver hasta donde he llegado, nunca creí dar entrevistas, por ejemplo; para mí todo comenzó como un juego que de un tiempo para acá he profesionalizado, las cosas han fluido increíblemente y me la he pasado muy bien, creo que divertirme con lo que hago es una pieza importante, porque le transmites a la gente ese gusto y amor por las cosas, desde las canciones, pasando por el arte y la parte visual”, concluyó.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México