Escenario

Leonardo de Lozanne lleva su música al ritmo guapachoso de ‘Lagunilla mi barrio’

ENTREVISTA. El cantante y compositor capitalino será un invitado en la exitosa puesta en escena este 22 y 23 de junio en el Centro Cultural Teatro 2

teatro

“La maravilla que tiene México es que vivimos en un México que es muchos Méxicos

“La maravilla que tiene México es que vivimos en un México que es muchos Méxicos", dijo el cantante sobre su participación en la obra de teatro.

Cortesía

Lagunilla mi barrio es un fenómeno en cuantos puestas en escena se refiere, a sabido combinar su historia antaña con la modernidad de los shows y la actualidad del humor que maneja, así como la incorporación de invitados especiales por donde han pasado talentos como Caló, Inspector, La Gusana Ciega, Ruben Albarran, sólo por mencionar algunos.

Este fin de semana toca el cargo a un artista hecho y derecho, músico de profesión y con una exitosa carrera en la música y el teatro musical, Leonardo de Lozanne, vocalista y líder de Fobia, e integrante de los Concord, quien dotará de música al estilo del barrio icónico de la CDMX, la Lagunilla.

“Soy el mismo de siempre nada más año con año trato de ponerme nuevos retos y pues este año sin duda no ha sido la excepción, porque ya participé en un musical más, lo cual me ha dado mucho gusto en Vaselina este que pues mi amigo Alex Gou ha creído en mí y ya es el tercer musical al que me invita y ahora voy a Lagunilla mi barrio”, compartió Leonardo de Lozanne a Crónica Escenario.

El polifacético artista compartió su sentir al ser enviado de la exitosa puesta en escena, “En Lagunilla mi barrio voy pero como invitado especial a hacer una aparición musical, que ya es tradición ahí en Lagunilla mi barrio, ha tenido muchos artistas invitados, tanto el rock como de otros géneros, que van a hacer una actuación especial ahí en el bar Kumbala y pues está divertido porque le da frescura y le da sorpresa a las funciones de la obra que ha funcionado muy bien. Estoy muy contento de estar ahí con muchos amigos, además de gente que conozco en el escenario y también detrás de bambalinas”.

Lee también

Leonardo de Lozanne se reinventa como solista: “No es tan difícil no sonar a Fobia”

Mariana Garibay
El cantante Leonardo de Lozanne.

Estoy muy emocionado porque es algo que no había hecho, son como versiones, digamos, versiones de barrio de un par de canciones que van a ser sorpresa, pero seguramente las van a conocer, va a ser muy divertido. Espero que la gente que vaya a estas funciones, lo disfrute mucho”, continuó

La comedia muestra el caótico, colorido y peligroso barrio de la Ciudad de México, la Lagunilla, en donde conoceremos a don Abel, un elegante y refinado hombre que tiene la intención de poner un negocio y generar ingresos. No obstante, durante el camino se encontrará con diversos personajes que le dejarán claro que las apariencias engañan y que, incluso en los lugares menos esperados, se puede encontrar un nuevo amor. Lagunilla mi barrio es el retrato de una de las caras de México, aseguró el cantante y compositor.

La maravilla que tiene México es que vivimos en un México que es muchos Méxicos, creo que lo que representa Lagunilla mi barrio es una parte importante de la cultura mexicana, de la historia mexicana y la Lagunilla, pues no solamente es un barrio emblemático de la ciudad de México sino que también todos los modismos y es el lado del folklore mexicano, también es parte de la esencia de todos. Entonces bueno, obviamente está llevado al humor y a todos les encanta reír y todo, hay muchísimo talento y creo que es una muy buena idea haberla llevado al teatro musical y creo que también es muy buena idea tener estos invitados especiales que le dan frescura y le dan variedad también, creo que es como una gran celebración, más que un musical, creo que es como una obra de teatro con música”, aseguró.

Finalmente Leonardo de Lozanne afirmó que Lagunilla mi barrio es un obra que se tiene que experimentar como mexicanos que somos y cómo capitalinos, además de que seguramente moriremos de la risa, “lo que puede esperar la gente es divertirse mucho, escuchar canciones que he cantado toda la vida en una versión guapachosa, va a estar muy divertido y además van a ver una obra divertidísima y con muchísimo talento, pero sobre todo, pues la parte musical creo que va a ser muy disfrutable entonces no se lo vayan a perder”.