Leyendas Legendarias es un podcast de comedia en el que cada semana, José Antonio Badía le cuenta a Eduardo Espinosa y a Mario Capistrán casos de crimen real, fenómenos paranormales y eventos históricos.
Entrevistamos a los host de este macabroso programa con motivo de su próximo show en el Auditorio Nacional este 21 de agosto.
Después de que la pandemia impidiera la presencia de más invitados al programa, Capistrán, o también conocido como Borre, se quedó de fijo en la silla embrujada y respecto a su aprendizaje nos comparte lo siguiente:
“Estoy acompañado de dos grandes seres humanos que, además de ser compañeros, me van aleccionando en el camino. Y para mí eso es muy bonito, voy con mis carnalitos aprendiendo. Al principio fue difícil, pero después, supe para qué hacíamos esto, seguimos aprendiendo, tratando de hacer el mejor trabajo posible, de manera profesional. Y dándole con ganas por el auditorio”, expresa en entrevista para Crónica Escenario.
“Me siento emocionado y asustado, pero con el primer pie en el escenario todo se queda atrás para dar lo mejor al público”, dijo.
Eduardo “Lolo” Espinosa también nos cuenta cómo ha sido para él esta experiencia: “Entre más se acerca la fecha menos lo puedo creer, que un día me voy a despertar, me voy a subir a un avión y me voy a bajar e ir al Auditorio Nacional a presentar un show, estos días hemos estado preparando todo lo que vamos a hacer y estoy emocionado por la parte que me toca coordinar, que es llevar todo el panel en el que estarán los invitados”, expresó.
“La verdad, siento que va a estar bastante divertido ponerlos a jugar, tal vez con cosas que no se esperan y que requieren conocimientos que tal vez no tengan. Entonces, a ver cómo le hacen, se va a valer improvisar y justificar respuestas, el tener invitados en el show es algo que no hemos hecho desde los primeros que hicimos, pero ahora es la primera vez, a su vez que subiremos a varias personas del público al escenario para participar”, añadió.
Pero no todo es poner el show en el escenario y dar todo de sí, sino también pasan cosas detrás de bambalinas de las cuales aprenden con cada show, para ello Antonio Badía platica sobre su aprendizaje:
“Hemos aprendido que no aprendemos, hemos cargado hasta diez maletas porque las llevábamos a cada lugar y era cargarlas para hacer los shows y decidimos ya no volver a caer en eso para shows más grandes, eso de cargar maletas es horrible y caro, aprendimos a ya no pasar por esa parte, también en la parte de que el año pasado tuvimos muchos espectáculos pasando con muy poco tiempo entre cada uno”, expresó Badía.
“Llegó un punto en que había que bajarle porque el cerebro y cuerpo tenía que descansar, el propósito de este año fue mejor hacer shows grandes en lugar de muchos chicos o medianos, es como hemos ido aprendiendo, nadie nos puede dar esa lección, y aunque nos hubieran dicho seguramente no habríamos hecho caso porque es algo que se aprende desde la experiencia, hay que ver cómo hacerlo con el balance físico y emocional”, continuó entre risas.
“Aprendí a ponerme un overol en menos de un minuto para salir a cantar al escenario, también a nivel cultural hemos visto cómo en algunos teatros dejan las velas encendidas para los fantasmas de un lugar, se aprende mucho de todo, hasta las rutas de emergencia, cosas que no se ven en el podcast”, complementó Borre.
Eduardo aprovecha para contar una experiencia que sucedió en uno de los shows en vivo: “Yo aprendí que Borre se resbala con cerveza, entonces aprendí a no tirar cerveza en el escenario”, dijo.
A lo largo de los programas y especiales que han sacado, se han hecho de cápsulas que salen del clásico formato al que estamos acostumbrados y que es interesante saber con cual innovarán en su primera presentación en el Auditorio Nacional:
“Habrá segmentos de ‘Historias del más acá’ y episodio de Leyendas Legendarias en vivo escrito específicamente para este show, las dinámicas con el público e invitados están con esta estructura de homenaje a la televisión de los 70, habrá juegos adaptados al programa. De invitados estarán Alex Fernández, Javier Ibarreche, Coco Celis que estarán en el panel”, mencionó Eduardo.
“Cada show va a ser diferente y orgánico, simplemente desde los invitados que tenemos hasta la gente que subamos al escenario es que será algo único porque sus respuestas y reacciones no son iguales, la dinámica que se llegue a crear será icónica”, comentó Badía.
“Cada Leyendas Legendarias vive solo en ese show en vivo, no será lo mismo para ningún estado ni para ningún país, con las interacciones se forman diferentes ambientes, si no van se van a perder de todo, confíen en mí, tengo algo muy bueno preparado para todos ustedes”, agregó.
Algo que destacar es la adaptabilidad que tienen para presentar el mismo show en diferentes ciudades y hacerlo memorable y único en cada una de ellas: “La misma gente se da cuenta porque contamos historias referentes a los lugares a los que estamos, es decir, la gente de Pachuca no va a escuchar lo mismo que los de Monterrey, se dan cuenta que no se repite”, enfatizó.
Los originarios de Ciudad Juárez aprovechan para expresar cuáles son sus leyendas favoritas de la Ciudad de México y la curiosidad que éstas le causan: “Me encanta todo lo bizarro que existe en las entrañas de la ciudad, desde que el metro fue un lago y luego había gente que se murió y enterraron y pusieron cosas encima, toda la energía que debe haber en los túneles me causa mucha intriga”, concluyó Badía.
El Show de Leyendas Legendarias es un espectáculo inédito de dos horas y media de José Antonio Badía, Eduardo Espinosa y Mario Capistrán. Boletos disponibles en taquilla y eticket.mx.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .