Músicos de la talla de Liam Gallagher y Mark Ronson, se alistan para participar en el concierto tributo para el difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, que se llevará a cabo en el estadio Wembley de Londres a finales de este verano.
Hawkins, el baterista de la banda desde 1997, murió en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo a los 50 años de edad.
La semana pasada, Foo Fighters anunció que, junto con la familia del baterista, lcelebrarán la memoria y la música de Hawkins en dos conciertos especiales en Londres y Los Ángeles.
The Taylor Hawkins Tribute Concerts tendrán lugar en el Wembley Stadium el 3 de septiembre antes de realizarse en el Foro KIA de Los Ángeles el 27 de septiembre.
Ayer se anunció la primera oleada de actos para el show de Londres, con Gallagher y Ronson sumados a Queens of the Stone Age, Josh Homme, Supergrass, Brian May y Roger Taylor de Queen, Wolfgang Van Halen, The Pretenders, Chrissie Hynde y muchos más.
Los conciertos también contarán con una aparición especial de Dave Chappelle.
"Es un honor absoluto ser invitado a abrirle a Taylor Hawkins, no te dejará caer el hermano LG", externó Gallagher a través de Twitter.
Por su parte, Foo Fighters extendió un comunicado en su sitio web para anunciar los eventos: "Como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento monolítico y la personalidad magnética de Taylor lo atrajeron a millones de fanáticos, compañeros, amigos y compañeros musicales de todo el mundo".
"Millones lloraron su inoportuno pase el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos, así como a los músicos que Taylor idolatraba. Los conciertos tributos de Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, sus hermanos Foo Fighters en celebración de la memoria de Taylor y su legado como ícono de rock global: sus compañeros de banda y sus inspiraciones tocan las canciones con las que se enamoró y a las que dio vida".
La esposa de Hawkins, Alison, también ha compartido una declaración agradeciendo a los fanáticos de la banda por su apoyo en los meses posteriores a su muerte.
"Mi más profundo agradecimiento y admiración están con la comunidad global de Foo Fighters y los fanáticos de Taylor por todas partes, por la efusión del amor de todos y cada uno de ustedes que han mostrado a nuestro amado Taylor", escribió.
"Su amabilidad ha sido un consuelo invaluable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable".
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .