Escenario

Lila Downs se arropa con el amor del Auditorio Nacional

En punto de las ocho de la noche el sonido local daba el primer llamado para que la gente fuera ingresando al recinto

Foto: Foto: (OCESA Lulú Urdapilleta)

En punto de las ocho de la noche el sonido local daba el primer llamado para que la gente fuera ingresando al recinto y aunque el frío de la ciudad era algo intenso, la gente se veía feliz, se veía emocionada y se veía con una sonrisa bajo el cubrebocas.

Después de que el sonido diera la tercera llamada y todos los asistentes encontrarán sus asientos el escenario se oscureció y una potente voz hizo que el público gritara de la emoción, pues el show de Lila Downs había comenzado.

El escenario, que estaba adornado con algunos magueyes vibraba con “Son del chile frito” mientras la comparsa de Zapotitlán Tláhuac se movía al rito de Lila quien al terminar el tema gritó, “auditorio nacional, están en mi corazón”.

La cantante originaria de La Heroica Ciudad de Tlaxiaco continuo con temas como “Campanera” o “Los caminos de la vida” cantando una parte de esta última en lengua indígena y así maravillado más al público.

Mientras sonaba el tema de “la tortolita” la cantante bailaba durante su interpretación y su vestido morado con adornos arcoíris se movían de una forma armónica.

Quienes también estuvieron detrás de Lila amenizando sus canciones y la espera mientras esta se cambiaba fueron los chicos de Cirko de Mente quienes al ritmo de la banda hacían sus acrobacias con aros, malabares y danza aérea.

El segundo Acto estuvo un poco más calmado, ya que temas como “Cucurrucucú paloma” o “Arcoíris” hicieron que la noche se tornara más tierna y melancólica en compañía de la cantante quien demostraba su amor al público en cada verso.

Mas adelante y en compañía del Mariachi amazonas, el cual está conformado solo por mujeres, se dispuso a interpretar la siguiente canción sin antes mencionar: “en estos días de pandemia nos tocó componer muchas canciones, aunque no hubiera inspiración, después de algunos mezcales surgía (bromea) en la ventana de mi casa se ve un palo de mandimbo al cuál le dediqué unas frases”.

Para el tercer y ultimo acto la cantante se hizo presente con un traje blanco de mariachi donde en compañía de la vocalista de la santa Cecilia La Marisoul interpretaron la canción “el ultimo trago”.

Los temas que también se hicieron presentes en este acto fueron “balas y chocolate” en la cual se bajó a cantar con el público, “Cariñito” y “Mezcalito” dándole un trago de mezcal al auditorio y con la cual termino una noche increíble.

Ante la euforia y los gritos al unisonó ¡otra, otra! La cantante decidí salir nuevamente para interpretar algunos temas de forma más íntima donde destaco “Se me olvidó otra vez” del icónico Juan Gabriel dando por terminado su show.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México