Escenario

Little Jesus y Las Ligas Menores llenaron de euforia y música el escenario de House of Vans México

Continuando con los conciertos en este nuevo espacio cultural de la CDMX, ambas bandas presentaron sus mejores canciones para el público mexicano que poco a poco regresa a los conciertos

Banda de música tocando en vivo
Little Jesus. Foto: Little Jesus. Foto: (José Arturo Roseti)

En una tarde lluviosa de primavera fuimos a House of Vans para disfrutar de dos bandas latinoamericanas, una mexicana y una argentina, que siguen sonando en la mente y corazón del público gracias a su interesante propuesta musical, excelentes presentaciones en vivo y entrega en el escenario.

Los afortunados que consiguieron boleto en línea se dieron cita a las 19:00 horas para ir ingresando al lugar: amigos con impermeables, parejas con chamarras y hasta papás acompañando a sus hijos, poco a poco fueron llenando el lugar que ya sentía el calor y la emoción de un concierto en vivo.

Al llegar al venue lo primero que nos sorprendió es que está dividido en 3 pisos (el primero, a pie de escenario, es un skatepark); es una casa viva que celebra el legado y tradición de la famosa marca urbana que a lo largo de los años ha acompañado a músicos, artistas y skaters en su trayectoria profesional.

Nos tocó ver todo el show desde la terraza interior con una gran vista al escenario, y justo cuando empezábamos a instalarnos comenzaron a tocar Las Ligas Menores, quienes después de estar en Lollapalooza Argentina y Estéreo Picnic Colombia están de visita en México presentándose en lugares como el Nodriza Estudio (Monterrey), Foro Indie Rocks! (CDMX) y el C3 Stage (Guadalajara).

La banda liderada por Anabella Cartolano mantuvo su energía a tope gracias al público mexicano que respondió a la altura de canciones como “El Baile de Elvis”, “Renault Fuego”, “A 1200 Km” y “Ni Una Canción”, donde la gente aprovechó para bailar y saltar con la excusa perfecta de terminar de prepararse para lo que sería una noche épica de abril.

Mientras esperamos a la siguiente banda, dimos una vuelta por el venue (que por cierto antes era lugar del famoso Bulldog Café) y nos encontramos con exhibiciones de fotografía de concierto, un espejo para tomarte fotos, y hasta un cuarto de luces neón lleno de “maquinitas” y hasta un futbolito para divertirte con tus amigos.

Llegó el momento esperado de la noche y Little Jesus salió al escenario con su característico ambiente en vivo, iniciando con el pie derecho de la mano de “Los Años Maravillosos”, canción que abre su Disco de Oro del 2019, para dar lugar a éxitos como “Mala Onda” y “Fuera de Lugar”, canción que tuvo la participación estelar de Girl Ultra, quien cantó este éxito junto a Santiago Casillas, vocalista de la banda.

La banda siguió lanzando lo mejor de su música con canciones como “Golden Choice”, “La Magia”, “Gracias por Nada”, “Los Ángeles, California” y “La Luna”, donde además de tener un interludio lleno de guitarras electrizantes, también cantaron el coro principal de “Espiral” de Porter, ganándose una vez más al público.

Para terminar su concierto, “Lo Que Necesitas es Amor” precedió a la explosiva “TQM”, canción con la que la gente terminó de celebrar la velada a una sola voz para concluir el concierto estelar de la mano de Girl Ultra, quien nuevamente subió al escenario a cantar.

Los espacios culturales y artísticos están regresando a la CDMX y el encontrarnos con dos propuestas latinoamericanas llenas de energía, pasión y una entrega incondicional en el escenario nos motiva a retomar poco a poco nuestra rutina de conciertos para seguir cantando y bailando en lluviosas noches de primavera.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México