Escenario

Lluvia, pasos prohibidos y todo el estilo de la technobanda se vivió en el Quebradazo

COBERTURA. Banda Maguey, Mi Banda El Mexicano, Banda Mach y Banda Vallarta Show hicieron una noche inigualable en Plaza de Toros México, demostrando que el género aún no ha muerto

Banda tocando en vivo en un concierto
Imagen del show Quebradazo en la Plaza de Toros. Imagen del show Quebradazo en la Plaza de Toros. (CORTESIA OCESA)

La Banda Maguey, Mi Banda El Mexicano, Banda Mach y Banda Vallarta Show hicieron pasar a sus fanáticos una noche inolvidable el pasado 27 de mayo. La Plaza de Toros México fue testigo de la reunión de los amantes de la technobanda, un género que conquistó el corazón de miles hace más de treinta años; en pleno 2023 hay mucha gente que sigue disfrutando de esta música.

El sur de la Ciudad de México fue golpeado por una fuerte lluvia desde las 19:00 horas, pero eso no fue impedimento para que decenas de fans llegaran al lugar con capuchas, paraguas o empapados, estaban dispuestos a disfrutar de la velada. Al pasar de los minutos, la lluvia fue disminuyendo y un operativo de la CDMX llegó a las afueras de la plaza para resguardar la seguridad de todos y todas en el “Quebradazo 2023”, una gira que recorrerá al menos diez ciudades de la República mexicana.

Al parar la lluvia, llegaron las bandas para desfilar en una alfombra roja y convivir con algunos fans y medios de comunicación. El primer grupo en aparecer fue Mi Banda el Mexicano, portando los colores de la bandera en su vestimenta con lentejuelas y un caballo estampado.

Estoy muy emocionado y la música que vamos a interpretar esta noche es lo mejor de lo mejor porque es lo que nos gusta a nosotros. Primeramente, nos vamos a divertir nosotros para poder divertir al público. Hemos trabajado, tenemos una gira intensa en México y Estados Unidos”, mencionó Casimiro Zamudio integrante de Mi Banda El Mexicano.

Posteriormente llegó Banda Mach, con un estilo más norteño, el café y naranja predominaron en su vestuario, y eso sí, ellos no dejaron fuera las tejanas. Vallarta Show tampoco dejó de lado los tradicionales sombreros y lucieron colores rojos y blancos. Para cerrar con broche de oro, llegó la emblemática Banda Maguey, que, a pesar de haber evolucionado, sigue transmitiendo la magia con su música.

“La Banda Maguey viene a renovar todo aquí en el Quebradazo. Ya tiene una trayectoria de treinta años, es muy respetable y nosotros como nuevos aprendemos mucho. Saludos para todos”, expresaron con emoción algunos integrantes.

A las 20:30 horas la gente comenzaba a tomar sus lugares, pero para su sorpresa, algunas gotas de lluvia comenzaban a caer y algunas personas utilizaron sus capas para cubrir a más. El evento fue totalmente familiar, en el lugar se podían apreciar personas de todas las edades. Al pasar algunos minutos, la gente chiflaba, pues ya llevaban tiempo esperando. La mayoría de los fanáticos asistieron con tejanas, pantalones vaqueros, botas largas y camisas, un evento inigualable.

La Banda Vallarta Show fue la primera en tocar el escenario, con sus grandes éxitos como “Esa chica me vacila”, “Provócame”, “Tu pum pum”, entre otros. Desde los primeros minutos fuera, agradecieron por el apoyo y también por ser una noche muy especial. Es importante mencionar que la experiencia no solo fue baile (como se pensaría), en alguno de los momentos pidieron al público que encendieran las lámparas de los celulares y toda la plaza fue iluminada, de un lado a otro se apreciaban. 

Al ritmo de “Al gato y al rato”, puso a bailar a todos la Banda Mach, quienes también agradecieron por la increíble noche y mostraron sus mejores pasos en la pista. Claro que iban a sacar sus canciones más románticas para todas las parejas presentes, y así fue con “Mi luna, mi estrella”, un momento espectacular, todos los presentes corearon la canción y los enamorados se abrazaban mientras bailaban al ritmo del tema. Tampoco pudieron dejar fuera “La de los ojos negros”, la cual puso de nuevos a mover el cuerpo.

Nada fue impedimento para que el público bailara, algunas parejas mostraran sus mejores coreografías de quebradita para lucirse en las pantallas, y todos en general, disfrutaron del gran show de luces que formaba algunas figuras en las gradas, completando la mágica velada.

Uno de los momentos más cumbre fue cuando salió al escenario la famosa y querida Banda Maguey, sabemos que es un ícono de la technobanda, pero es impresionante cómo han conseguido fanáticos incluso de las nuevas generaciones. No podía faltar “Vamos a bailar”, en una noche tan movida, nadie en el recinto pudo quedarse sentado en su asiento. La agrupación no dejó fuera el desamor y tocó temas como “Si tú no estás”, “Mil gracias”, “El rey” y “Como la luna”, momentos de mucha nostalgia, pero nadie dejaba de corear y gritar. Al despedirse agradecieron por todo el apoyo y cariño, también mencionaron que fue una gran noche.

Por su parte, Mi Banda El Mexicano, ya había anunciado que serían ellos los que cerrarían el evento y tenían algunas sorpresas para sus fans: “Vamos a cerrar nosotros, esperemos que todo salga bien”.

Los temas conectaron tanto y se acoplaron las circunstancias que sonó “Has visto caer alguna vez la lluvia”, una canción que, para la lluviosa noche, parecía ser de manera literal. Los ánimos subieron cuando comenzó su conocida canción “No bailes de caballito”, sin duda no podía faltar en su setlist. Otro momento importante fue la reconocida canción “Mambo Lupita”, un tema que hemos escuchado en todos lados y la gente no puede parar de gozarlo.

Baile, canto, muchas emociones y lluvia se vivió en el Quebradazo 2023, un evento que reunió a emblemáticas bandas que han tenido una gran trayectoria incluso fuera de México y siguen vigentes, conquistando fiestas, corazones y a fanáticos de todas las edades. Esperemos que sigan presentes por muchos años más y lleven su cultura a más rincones del mundo. 

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México