Escenario

¿Es Longlegs la película más terrorífica del año?

El thriller policial con tintes de terror de Oz Perkins ha generado opiniones divididas tanto en el público, como en la crítica

cine

Escena de la película

Escena de la película "Longlegs"

Especial

El filme, dirigido por Oz Perkins, nos sumerge en la piel de Lee Harker, interpretada por Maika Monroe, a quien los fanáticos del terror ya conocen perfectamente por su participación en la película de culto “It Follows”. En Longlegs, Maika interpreta a una agente del FBI a la que se le encomienda investigar lo que parece ser un asesino serial. Para ello, solo cuenta con tres constantes: el patriarca de cada familia es quien los asesina, al final se suicida y deja una misteriosa nota firmada por “Longlegs”, el cual es interpretado por Nicolas Cage, quien ofrece una actuación destacada, que recuerda una mezcla entre Buffalo Bill y Hannibal Lecter.

La música juega un papel crucial en la narrativa, pues infunde tensión al espectador o le deja un inquietante silencio que se siente como un personaje más del filme. Esta atmósfera es complementada por la inmersiva fotografía del mexicano Andrés Arochi, quien con maestría alterna entre los dos formatos utilizados a lo largo de la película, aportando una sensación desequilibrante e inquietante.

Lee también

‘Parpadea dos veces’: Extraña y excesiva pero atrevida

AJ Navarro
Fotograma del filme.

A lo largo de sus 101 minutos, la película se divide en tres capítulos que desentrañan poco a poco cada aspecto de los protagonistas y antagonistas. Aunque en algunos momentos puede sentirse un ritmo lento, cuando la película toma velocidad, cada uno de sus elementos brilla espectacularmente.

Un dato interesante es que el director, Oz Perkins, es hijo del aclamado actor Anthony Perkins, quien interpretó al icónico Norman Bates en el clásico de Alfred Hitchcock, “Psicosis”. Es evidente que el terror corre por las venas de Oz, y aunque él mismo afirma no haber visto cine de terror moderno, su obra ha sido catalogada por muchos como una adaptación moderna de “El silencio de los inocentes”.

Gracias a una intensa campaña de marketing, las expectativas del público son altísimas, con afirmaciones de que es “la película más terrorífica de los últimos 10 años”. Como siempre, solo el tiempo y el público lo decidirán. Lo que es seguro es que este filme de asesinos en serie es escalofriante, incómodo, y hará que más de una persona desvíe la mirada de la pantalla.