La noche del sábado se hizo presente ante un atestado Palacio de los Deportes la imponente presencia y voz de Laura Pergolizzi mejor conocida como LP como parte de su gira Love Lines, consintiendo a los fanáticos de la cantautora estadounidense y también a los que querían experimentarla en vivo por primera vez.
“Música de una morra para muchas morras” dijo una seguidora que portaba con orgullo una playera conmemorativa del concierto y mantenía bien sujeta una bebida refrescante en una mano mientras alzaba la otra a manera de afirmación y desde luego un sueño cumplido.
Previo a la salida de LP, la cantautora puertorriqueña Raquel Sofía fue la testigo de la vorágine de gente que se dio cita en el Domo de Cobre y donde fungió como telonera y compartió un poco de su trabajo, el cual la ha conducido a las nominaciones de los Latin Grammy en 2015 por Mejor Artista Nuevo y en 2018 por su segundo álbum, 2:00 am, en la categoría Mejor Álbum de Cantante y Compositor, además ese mismo año recibió su primera nominación a los Grammy en su 61.ª edición en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino.
Más tarde y luego de media hora de una agobiante espera era momento de que LP se hiciera del escenario, lo cual se retrasaría algunos minutos más, hecho que detonó la ansiedad de los seguidores que se vio reflejada en silvaderas y ovaciones momentáneas.
Pero no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague y LP lo sabía así que salió emocionada por la noche que se avecinaba, y los fanáticos o sabían de sobra, pues al primer vistazo de la artista neoyorquina el escándalo se apoderó de todo el recinto, un ensordecedor griterío.
“Golden”, “Love song” y “Everybody's falling in love” fueron las piezas que abrieron la noche y que de forma inmediata conmovieron a la gente, la cual se puso de pie inmediatamente y se entregaron a la música y a las poderosas letras de la cantante nacida en Huntington, Nueva York.
Con una presentación visual simple pero atractiva, luces verticales parecidas al pixel art y una manta de fondo con su nombre, LP prosiguió el concierto, luego de una palabras de bienvenida, el clásico “Hello México city”, palabras que provocaron nuevamente la exaltación del público, en su mayoría mujeres, cabe mencionar.
“When we're high”, “Love lines”, “Girls go wild”, “One like you” y “The one that you love” continuaron la velada que se mantuvo en un altibajo de emociones, entre la euforia y el sosiego, emociones que el público también compartía con Pergolizzi en cada momento que se podía.
“Muchas gracias mis amigos. Gracias por estar aquí, es Ciudad de México, podrían estar en cualquier lugar ahora, pero están aquí”, dijo LP antes de continuar con “Recovery” y un piano nostálgico y un público que iluminó el recinto con las ya clásicas luces de los smartphones, siempre un apapacho visual coronado con “Hold the light”.
Luego fue el momento, tal vez, más esperado de la noche, apenas se escuchó la melodía inicial de “Lost on you” el público perdió el control inmediatamente y entonó con euforia cada palabra de la canción, tema que catapultara la carrera de LP a la cima de la industria y que la llevara a un nivel internacional. Momento en que la cantautora agradeció a su público interpretando por primera vez “Tears in time”.
Siguieron la noche temas como “Into the wild”, “A woman is sacred”, “No witness”, “Special”, “Mean Streak”, “Dayglow” y “Long Goodbye” con la que terminó su presentación oficial.
Pero… regresó al escenario luego de unos minutos de espera, luego gritos ensordecedores y un retumbar estrepitoso causado por la marcha de miles de fans que en su sitio dentro del Palacio de los Deportes causaron microsismos en toda la venue. LP regresó para interpretar “Hola”, “Tightrope” y “One last time”, además de un inesperado cántico de cumpleaños para un miembro del staff.
Una noche de mucha música y muchos gritos, euforia palpable y errores minúsculos que de ninguna manera arruinaron la presentación de LP en CDMX, pero si es para tomar nota y mejorar un lugar tan imponente como lo es la gran gran chirimoya o el Domo de Cobre para los más conocedores.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .