Escenario

Luis Curiel se sumerge a los primeros pasos musicales de Vicente Fernández

ENTREVISTA. El actor forma parte del elenco de la serie de Netflix que se estrenó hace unos días con Jaime Camil en el papel protagónico

Joven pensativo
Luis Curiel interpreta a Jimeno, un joven productor hijo de un dueño de una televisora en Guadalajara y el primero en darle la oportunidad al Chente en salir en pantalla. Luis Curiel interpreta a Jimeno, un joven productor hijo de un dueño de una televisora en Guadalajara y el primero en darle la oportunidad al Chente en salir en pantalla. (CORTESÍA)

Uno de los últimos íconos más reconocidos de la música en nuestro país, sin duda es el fallecido Vicente Fernández, el cual murió el pasado 12 de diciembre del 2021 y digno de un ícono, el legado del “Rey” ya cuenta con dos bioseries; sin embargo, solo una es la autorizada por la familia del cantante.

Luego de que Televisa lanzara su versión de la vida de Vicente Fernández, la familia del Charro de Huentitán también lanzó su versión de la vida del cantante y el pasado 14 de septiembre la serie titulada El rey, Vicente Fernández, se estrenó en Netflix y en entrevista para Crónica Escenario, Luis Curiel, uno de los actores de esta serie explica la importancia que el intérprete de música ranchera tiene para la cultura mexicana.

“Vicente es un personaje que fue un parteaguas no solo de la cultura popular mexicana si no de la música vernácula, es un referente claro que marcó toda una época”, expresó Luis Curiel.

Luego del estreno de El Último Rey que transmitió Televisa, la familia del Charro de Huentitán descalificó la historia y decidió autorizar una producción distinta que se tituló El rey, Vicente Fernández.

“Como intérprete se cuenta la historia como se debe de contar pero hay que resaltar que lo que me gusta de esta historia, más allá de la polémica y de lo que se dice de la familia Fernández, está es una historia de inspiración ósea que cualquier persona la puede ver y entender el significado de lucha, Vicente tuvo muchas adversidades y siempre las superó por buscar sus sueños y fue lo que lo sacó adelante, eso es con lo que me quedo, además de que tiene tintes de picardía y lo importante es eso, recordar más lo que nos dio que entrar en polémica, recordar su legado y todos esos momentos que le brindó al público”, aseguró el actor.

Luis Curiel interpreta a Jimeno, un joven productor hijo de un dueño de una televisora en Guadalajara y el primero en darle la oportunidad al Chente en salir en pantalla, lo que lo catapultó al éxito que alcanzó Vicente Fernández.

“Es divertido, yo soy hijo de un empresario y como buen hijo de papi produce el programa y en eso surge el encuentro con Vicente, que representaba eso, una promesa para la televisora, el acercamiento se dio por mi hermana, porque Vicente que andaba de picaflor, le echa el ojo y ahí lo conozco, entonces es como el entra al programa y resulta que sí tiene talento y le da otra cara al programa, entonces esta divertida esa parte porque muestra los líos de faldas en los que andaba involucrado Chente, y después entramos en conflicto porque desde mi perspectiva me doy cuenta que se aprovechó de mi hermana y habría que rescatar el honor ¿no?” aseguró Luis.

El rey, Vicente Fernández se estrenó el pasado 14 de septiembre y en una semana se ha catapultado a los primeros tres lugares de popularidad de Netflix, además recientemente Tv Azteca anunció el estreno de la serie en las pantallas de la televisora del Ajusco.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México