La música urbana es uno de los géneros más representativos de la cultura Latina y su influencia se ha extendido rápidamente a zonas como Europa, teniendo grandes exponentes como C. Tangana, Rosalía, Bejo, entre otros. Es ahí donde Maikel Delacalle, uno de los exponentes europeos se presentará en el Flow Fest este próximo 25 de noviembre, compartiendo cartel con Wisin & Yandel, Feid y Danny Ocean.
En entrevista para Crónica Escenario, Maikel platicó cómo se prepara para llegar a uno de los escenarios más importantes de la música urbana en Latinoamérica, además de que cuenta cómo es que su influencia se considera como pionera en este género en el viejo continente.
“Yo me preparo para dar el 100% de mi voz, porque con el tiempo, en este mundo de la música urbana se ha perdido un poco lo de cantar en directo y utilizar cero efectos. Digo, no estoy diciendo ni juzgando a quien lo haga, pero si se ha perdido mucho el hacer las cosas desde la voz, entonces en el Flow Fest van a poder disfrutar un concierto en directo y haciéndolo con mucho amor. También debo confesarlo, mi preparación también ha sido una vuelta psicológica porque a pesar de que haya mucha gente que me siga y que vaya a muchos festivales, ahora es muy distinto porque estoy cruzando el charco, llegando desde Europa, en este caso desde España, para cantar en un pedazo de festival como este entonces, también me preparo psicológicamente para darlo todo y que la gente no pare de saltar”, declaró.
Maikel Delacalle es un artista proveniente del barrio de San Isidro en Tenerife España, es considerado como uno de los pioneros de la música urbana en Europa y de poner el archipiélago en el mapa internacional de esta industria.
“Yo debo decir que soy de los pioneros, no solo de las Islas Canarias, de donde han salido artistas impresionantes como mi hermanito Quevedo, si no en sí de España. En 2016 saqué música que pegó mucho en mi país y estuvo sonando muy duro, estaba junto a C. Tangana e incluso Rosalía apenas se estaba dando a conocer, sé que había más por ahí pero hablo de la expansión a Latinoamérica y creo que formé parte importante para que se abrieran las puertas al otro lado del charco y hoy en día es algo que se ha creado solo”, recordó.
En poco más de 7 años, Maikel ha logrado posicionar grandes temas en la industria, incluso, ha logrado posicionar a sus discos con grandes galardones, Replay ganó doble platinum; Mi Reyna, platinum; Amuleto, doble disco de oro; y Jaque Mate, disco de oro.
“Se que se han obtenido muchos logros en mi carrera, pero para considerarla de ensueño falta hacerla mundial, estamos muy cerca de conseguirlo, también debo decirlo. Mi más grande motivación es ser un artista reconocido en todos lados. Yo tengo 29 años y me acuerdo que cuando me ponía a ver los premios de la música en la tv, en MTv por ejemplo, veía a Michael Jackson, Eminem, entre otros; como eran reconocidos, como los amaban y así es como yo me quiero ver”, afirmó.
“En un principio lo veía como un hobbie pero hasta que no me di cuenta de lo grande que estoy consiguiendo es cuando dije, ‘yo tengo que ser como ellos’. Fíjate, en 2016 cuando todo empezaba por acá, cuando casi no había colaboraciones con artistas de Latinoamérica, yo ya estaba viajando a casa de J-Balvin para trabajar con Sky Rompiendo, después saque canción con Justin Quiles, un año después con Eladio Carrión, tengo música con todos los latinos”, rememoró.
Maikel Delacalle se estará presentando este sábado 25 de noviembre en la edición 2023 del Flow Fest, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con actuaciones de Wisin & Yandel, Feid, Danny Ocean, Latin Mafia, Ivy Queen, Ozuna, Tego Calderon, Maluma, Tito el Bambino, entre otros.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .