Escenario

Maná hizo temblar el Foro Sol: A pesar de sus largas ausencias, hay cosas que no se olvidan

COBERTURA. El cierre de su gira fue todo un éxito con 20 canciones en vivo y la nostalgia provocada en sus fans en su regreso a México luego de siete años

Cantante de rock en concierto
Maná es una de las bandas más populares del país. Maná es una de las bandas más populares del país. (Humberto Luck)

Tras siete años de espera la Ciudad de México y hasta la luna, estuvieron disfrutando del regreso de la banda pop rock Maná. Un poco más de una hora fue el tiempo de espera para que Fher Olvera, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallíns salieran al escenario (claramente la audiencia pudo esperar una hora si espero siete años). Es importante mencionar que la banda cerró su gira México lindo y querido, en el Foro Sol.

Inesperadamente las luces del recinto capitalino se apagaron y poco a poco los músicos subieron al escenario para reencontrarse con su audiencia, interpretando “Cómo te deseo”, entre una ola de luces blancas y muchos gritos fueron recibidos; además, la luna podía apreciarse a un costado del escenario, brillante y redonda, lo que completó la mágica velada.

Fher saludó: “Muy buenas noches Ciudad de México”, y continuó la fiesta con “De pies a cabeza”, una canción que puso a todo el mundo a bailar, saltar y crear un ambiente de alegría.

“¡Qué bonito se siente estar aquí en el corazón de México, en el corazón Azteca de nuestro país! Para nosotros es una emoción enorme, más grande que esté Foro Sol. La pasión que tenemos de tocar en nuestro país y volvernos a reencontrarnos con la gente es grande, esta noche nos la vamos a pasar chingón”, expresó con mucha emoción Fher.

Posteriormente le dieron vida a “Corazón espinado”, canción original de Santana y “Manda una señal”, temas que solo entonaron a la audiencia para una de las canciones más esperadas de la noche: “Labios compartidos”. Definitivamente un tema muy popular que puso a todos los presentes a corear e incluso algunos lloraron.

Esta noche queremos traer un poco de lo que hicimos en nuestro primer disco, hemos tenido desde entonces la preocupación de cuidar nuestra madre tierra, y asumir las consecuencias de no cuidarla. Esta canción se la quiero dedicar a todos nuestros chiquitos que son las nuevas generaciones, esto se llama ‘¿Dónde jugarán los niños?’”, compartió el vocalista mientras los integrantes de la banda se colocaban máscaras de animales y un elefante (no real) se asomara entre la pantalla principal. 

Fue un momento muy nostálgico, pues en los artes se mostraron imágenes de la flora y fauna del mundo, pero al final de la canción se podía ver la simulación de un incendio forestal y Fher tratando de apagarlo. La luna seguía iluminando la noche, por momentos se escondía entre las nubes.

Quiero decirles que estamos documentando esta hermosísima noche para todo el mundo, se nos hace una celebración enorme estar aquí, es una celebración de vida y nosotros y ustedes seguimos vivos después de un gran suceso, muchos amigos se fueron al cielo, pero nosotros seguimos vivos, es una celebración de amor y de vida, gracias por juntarse toda esta raza, esta es una canción que se puede oír de puta madre si la cantamos todos”, nuevamente habló Fher.

La canción para seguir la noche fue “Vivir sin aire”, uno de sus temas más populares, claro que la gente respondió con gritos y cantando con todas sus fuerzas, eso sí, mientras saludaban al dron que volaba por la zona. El cantante quiso brindar con sus fans y levantó un vaso para hacerlo, pero también porque la siguiente canción era uno de sus más grandes éxitos: “Mariposa traicionera”

Las linternas de miles de celulares iluminaron el recinto y todas las voces iban coordinadas, como si el tiempo hubiera regresado a sus amores de adolescencia. Entre los siguientes temas estuvieron “Oye mi amor”, “Como un perro enloquecido”, “Me vale” y “Drum Solo”, un momento en donde todo se estremeció y el baterista regaló a su público un solo, sin duda, el momento cumbre de este sábado.

Cuando volvió a la tranquilidad, con algunos temas acústicos, la banda se movió a un escenario alterno para hacerle un homenaje al divo de Juárez con “Se me olvidó otra vez”, “Huele a tristeza” y “El reloj Cucú”.

Maná regresó a su escenario principal para despedirse con “Rayando el sol”, el tema que le abrió camino en la industria musical. En su mayoría la audiencia estaba conformada por adultos de aproximadamente 30 años, a pesar de esto es una banda muy reconocida en el país por otras generaciones, en el interior de todos por lo menos suena una de sus canciones.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México