Marco Mares es un joven cantautor mexicano que a través de sus letras y ritmos tan románticos ha cautivado al público, con su estilo auténtico y emotivo ha logrado posicionarse dentro de la industria musical. Para seguir conectando con su audiencia a través de la música y dejar huella en este mundo, Marco estrenó Los Feliz, un álbum en donde el cantante impregna ritmos frescos y comparte una historia de amor muy moderna.
“Los Feliz es mi segundo álbum de estudio y es el primer álbum en el que yo funjo como productor, lo cual lo hace muy especial y bueno, este álbum es conceptual en su totalidad. Cuenta la historia de dos personas que a través de las redes sociales podemos observar su relación, podríamos pensar que son felices, pero es la historia de una relación tóxica y complicada, todos a lo lejos piensan que siempre están bien y que son los feliz, pero bueno hay muchas cosas detrás”, narró durante una entrevista con Crónica Escenario.
Para Marco fue una experiencia nueva este proyecto, el acercamiento fue totalmente distinto a lo que conocía, pero al mismo tiempo pudo explotar su creatividad al ser productor y eso sí, logró una conexión única entre la música, la letra y la parte visual. El artista hizo checklist con este disco en su lista de deseos, ya que siempre había querido un álbum conceptual para que fuera escuchado de esta manera y la gente pudiera apreciar el trabajo que conlleva construir algo de esta naturaleza.
“Nunca había grabado estos sonidos, fue nuevo para mí el viajar a otro país a grabar y fue diferente. Yo creo que realmente lo disfruté todo un montón, suena muy distinto a mis trabajos anteriores, pero es parte del proyecto y creo que siempre va moviéndose, saltándose de lugar en lugar y me encanta” confesó el cantante.
Así que con este proyecto el joven músico dio un paso importante en su carrera al experimentar con otros sonidos y salirse de su zona de confort, a pesar de ello su público lo recibió con mucho amor y eso hace que el artista se sienta con mucha libertad de explorar y expresarse con su arte. Además, mencionó que le encanta poder aprender e incluir nuevos géneros en sus canciones, es un motor para él y le gusta moverse, se describe como una persona inquieta musicalmente, incluso podría aventurarse al regional mexicano:
“Nunca diría que no, pero creo que siempre he intentado experimentar con géneros con los cuales me identifico o he escuchado mucho, representan mucho mi identidad y esencia. Nunca digas que no, me costaría mucho más porque es algo que no tengo en mi lenguaje y vocabulario musical; en una de esas sí”, expresó.
Durante su proceso creativo Marco pensó en cada detalle: colores, hora en la que la audiencia podría escucharlo, actividades para escucharlo, etc. Tecnología, nostalgia y loop son tres palabras que describen muy bien su álbum desde la perspectiva del artista.
“Los Feliz podría ser escuchado a las 6:30 pm, de regreso del trabajo o de la escuela (suponiendo que hagas 30 min de camino) justo a esta hora porque idealmente es cuando está atardeciendo y el sol está lo más naranja posible. El disco tiene una relación muy fuerte con los atardeceres y el color naranja, en mi mente se va convirtiendo de naranja súper intenso hasta azul cuando ya se va el sol y se convierte en un mood más nostálgico y vulnerable”, dijo Marcos.
Y hablando de tonos, la canción “Azul” es la más romántica de todo el álbum y es perfecta para dedicar a tu ser amado. Marco Mares sabía que esta pieza requería una colaboración especial para elevarla aún más, por ello incluyó las voces de El David Aguilar y Caloncho, quienes han transformado este tema en un emotivo remix, cumpliendo uno de los sueños más grandes del artista al colaborar con dos de sus favoritos en la industria.
El próximo 10 de diciembre será el cierre de gira de Los Feliz en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, el cantante aseguró que será un show muy especial, “obviamente habrá un montón de invitados, me gusta llevar a un montón de amigos y es un show completamente nuevo que estamos presentando. Los boletos ya están a la venta y todos están invitados”.
Como lo habíamos mencionado antes, Marco Mares es una persona muy inquieta musicalmente y ahora mismo ya se encuentra preparando su próximo álbum, entre conciertos y algunos espacios libres ha logrado empezar a imaginar lo que quiere dar al mundo próximamente. Por el momento solo queda esperar su presentación, seguir escuchando Los Feliz y estar preparados para nueva música.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .