Con ocho bailarines y banda en vivo, María Becerra puso eufórico al Auditorio Nacional desde el primer momento que salió al escenario con un bloque lleno de energía con “Perreo furioso”, “Automático” y “Miénteme”, canción que se volvió viral por la referencia a los amores prohibidos entre amigos. “Estar en México siempre se siente como estar en una segunda casa”, saludó al público la joven artista.
En su disco La nena de argentina, explora una serie ritmos y mezclas con el género urbano en que van desde el reggaetón hasta la cumbia que reflejó en este show. “Adiós” y “El amor de mi vida” que grabó con Los Ángeles Azules, fueron las canciones que continuaron la fiesta en el Coloso de Reforma. Siguió “Los tragos”, una colaboración que tiene con Reik y que cantó por primera vez en vivo. En ese momento, recibió una bandera de México que lució durante la canción.
“Estamos cantando muchos estrenos por primera vez”, señaló antes de “Así es la vida”, un tema que recientemente lanzó junto a Enrique Iglesias. Luego, bajó del escenario para interpretar “Marte” cerca de los fans de la primera fila, “uno de los temas más viejitos”.
Fueron los veloces e impetuosos pasos de los bailarines los que dieron pie a un segmento lleno de sensualidad. Envuelta en luces rojas que hacían destacar sus imponentes ojos verdes, María Becerra comenzó con “Animal” y “Cázame” de su primer disco Animal (2021) en el que con toques de R&B y trap habla del amor y la lujuria.
Con beats más marcados y movimientos más fuertes con los que conquistó los TikTok Awards 2023, ‘La nena de Argentina’ interpretó “Mandamientos” y “Te cura”, este último formó parte del soundtrack de la décima entrega de la saga Fast & Furious. Durante estas performances, como en el show de Rosalía, la cámara en el escenario daba una segunda línea narrativa que sólo lucía en las pantallas.
“Siento que es un momento de conexión súper especial con todos ustedes”, comentó para empezar un bloque de baladas. Inició con una adaptación acústica más tranquila de “Ojalá”, que originalmente tiene un sonido más cercano al reggaetón. Durante “Desafiando el destino”, un tema que escribió para sus padres, se iluminó el Auditorio Nacional con las luces de los celulares y videos de su familia pasaron en la pantalla.
Para presentar “Doble vida”, la cantante exclamó: “Espero que si pasaron por un momento así, ya hayan salido porque es una situación muy tóxica”. Finalizó el segmento “Entre nosotros”, una canción que tiene junto a Nicki Nicole, Tiago PZK y Lit Killah. En ese momento, subió al escenario a Abraham, un pequeño admirador que no quitaba la cara de sorpresa mientras acompañaba de la mano a María Becerra.
Agradecida con el cariño del público mexicano y con su equipo de bailarines, músicos y staff, se despidió de su espectáculo. Siempre mantuvo la energía a tope, a pesar de su malestar físico que no le dio pena compartir con el público, “me voy a sonar los mocos, ustedes saben que estoy un poco enferma en este momento”.
“Los del espacio”, “Berlín”, “Discoteka” y “Qué más pues?” fueron las canciones que cerraron la fiesta en la Ciudad de México, donde el público coreó, se enamoró y bailó cada tema. Ahora su gira en el país continúa en Monterrey y Guadalajara.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .