Escenario

María Centeno y las canciones oscuras, arriesgadas, interesantes y diferentes

ENTREVISTA. La cantante y compositora jalisciense lanzó “Algo de Verdad”, segundo single de lo que será “Tarde para despedirnos”, su primer disco solista

Mujer joven acostada en el suelo
“Qué triste”, “habla sobre los pensamientos que atraviesan tu cabeza cuando estás teniendo un ataque de ansiedad”, afirmó la cantante. “Qué triste”, “habla sobre los pensamientos que atraviesan tu cabeza cuando estás teniendo un ataque de ansiedad”, afirmó la cantante. (CORTESIA)

María Centeno es una cantante y compositora oriunda de Guadalajara que con anterioridad ha lanzado dos EPs, y que además forma parte del dueto de música folk La Isla Centeno al lado de Lito De la Isla de Los Rumberos.

Después de dedicar un tiempo considerable al dueto, María Centeno decide retomar su carrera como solista con el disco Tarde para despedirnos del cual, hasta el momento, se han liberado dos de los sencillos: “Qué triste” y, más recientemente, “Algo de verdad”.

Este último corte es definido por la cantautora como “pop alternativo con mucho movimiento” que habla de la vida después de una traición. María compartió con Crónica Escenario que esta canción forma parte de “una segunda camada” de piezas que escribió ya teniendo en mente que formarían parte de su primer disco solista; “es un nuevo camino que estoy explorando”, confesó.

Por otro lado, “Qué triste”, el primer single que fue lanzado como parte del disco Tarde para despedirnos, se escribió en 2020 y “habla sobre los pensamientos que atraviesan tu cabeza cuando estás teniendo un ataque de ansiedad”.

El disco Tarde para despedirnos se integra de “canciones obscuras, arriesgadas, interesantes y diferentes de lo que he hecho con La Isla y como solista”. Para Centeno, el nuevo disco es un reto y lo define como algo novedoso, “un disco que me sacó de mis propios límites y en el que me permito explorar nuevos sonidos”, afirmó.

En exclusiva para Crónica Escenario, María adelantó algunos detalles del lanzamiento del siguiente single: la canción lleva por nombre “Nada que perder” y se trata de una colaboración con su íntima amiga Joaquina Mertz. Al respecto, María comentó: “hemos sido compañeras en este proceso de retomar nuestras carreras. La quiero mucho y la admiro mucho”.

Mertz también se encuentra en el proceso de volver a impulsar su carrera como solista. El estreno de esta canción está programado para las primeras semanas de junio y la pieza de 80’s dream pop tiene por temática “la complicidad, la amistad. Permitir equivocarse y no martirizarse, darse permiso de no ser siempre perfecta”, aseguró la compositora.

María Centeno dice imaginarse a las personas que escuchan su música como “morras chidas que les gusta el arte, y que les gusta ir a conciertos”, gente queer, personas que disfrutan “el pop raro que es más oscuro, más alternativo” y el disco se produjo pensando en que la misma cantautora lo “escuchara, aunque no fuera suyo”.

Contenta con la respuesta a sus últimos lanzamientos, María se encuentra conceptualizando sus próximas presentaciones en vivo y esperando lograr “un show divertido que la gente no espera, que lleve a los asistentes de la mano para poder contar la historia de este nuevo disco”, finalizó.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México