La actriz española María León, que participa estos días en el Festival de Cannes Series, poco antes de acudir al Festival de Cannes en mayo como protagonista de la última película de Víctor Erice, se mostró encantada por estas citas y consideró que, para ella, “los Reyes Magos ya ha llegado”.
“Para mi es una ilusión enorme estar en el Festival de Series y acabar en el de cine. Para mi este año los Reyes Magos ya han llegado”, señaló entusiasmada a EFE la intérprete en Cannes, donde acudió a la presentación de la serie El hijo zurdo, de Rafael Cobos.
La actriz aseguró que trabajar con Erice, que dirigió en solitario su primer largometraje tras una ausencia de tres decenios, fue “una experiencia bastante agradable”.
“Conocerle y estar bajo su mando ha sido un aprendizaje”, dijo León.
La intérprete forma parte del elenco de Cerrar los ojos, junto con Manolo Solo, José Coronado y Ana Torrent, entre otros, en la que supone la primera obra firmada por Erice desde el documental El sol del membrillo.
La cinta, con guion del propio Erice y de Michel Gaztambide, ganador de un Goya por No habrá paz para los malvados, será proyectada en la sección Cannes Première.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .