Escenario

Marilia presenta “Bailar conmigo”, una invitación a la buscar la libertad

ENTREVISTA. La cantautora española se encuentra muy emocionada por compartir su nuevo material discográfico con su público mexicano

Retrato de una mujer joven
La cantante Marilia. La cantante Marilia. (CORTESIA)

Marilia Andrés Casares es cantante y compositora española. Es conocida por ser una de las dos componentes y autoras del dúo musical femenino Ella Baila Sola; lograron conquistar al público en la década de los 90 y hasta el día de hoy hay mucha gente disfrutando de su música.

El éxito que tuvo en este proyecto musical ahora la trajo de vuelta a México, pues el pasado viernes 29 de septiembre fue parte del 90’s Pop Tour, en la que fue una oportunidad para abrazar su pasado y reconectar con las personas que la quieren; además de presentar su nuevo material discográfico.

Después de seis años la cantante española regresa a México con toda la actitud para interpretar los temas que muchos años la han acompañado y pasar una noche inolvidable con sus fanáticos en la Arena Ciudad de México.

“Lo había echado de menos, estos años al haber vivido toda la incertidumbre que hemos pasado, para mí ha sido una oportunidad para ver qué cosas me importan y los afectos. Me he dado cuenta de que he echado de menos México, había estado aquí hace seis años y me he planteado pasar más tiempo aquí, volver y trabajar aquí”, dice Marilia en entrevista con Crónica Escenario.

Aún no se va y ya extraña México, lo que para ella es una buena señal. Cabe señalar que su público la ha recibido con mucho amor, lo que la ha llevado a recordar porque ama tanto este país. En esta ocasión también quiere compartir y deleitar a la audiencia con su nuevo álbum llamado Bailar conmigo, un disco que habla sobre la búsqueda de la libertad y la conexión entre los seres humanos.

“Es una búsqueda de la libertad. Todas las canciones lo que tienen en común es que son una búsqueda hacia la libertad y curiosamente me di cuenta de que esa búsqueda empieza por uno mismo, por una conexión con uno mismo, la raíz, nuestras abuelas y abuelos, con nuestros padres y con la Tierra, entonces tiene mucho de conexión con la raíz primaria y buscar tu lugar. Ese bailar conmigo es para conectar conmigo y después con los demás, es un disco que invita a bailar juntos, pero primero con uno mismo para poder darte lo mejor a ti”, menciona Marilia, que ha descrito este proyecto como una invitación a celebrar la vida y cuidarse uno mismo.

Su proceso creativo fue muy natural, ya que ante la emergencia sanitaria por COVID 19 que atravesó el mundo, la artista tenía muchas ganas de compartir y conectar con su público fuera de la virtualidad: “Lo sentí muy natural y también había una parte urgencia (por todo lo vivido) de ganas de compartir y de contar, entonces sentí que todo fue muy natural porque no podía hacer otra cosa, no estaba de gira, no tenía distracciones y estaba sola con la guitarra. La verdad que lo viví con mucha emoción porque salían cosas muy reales y a la vez salieron muy fácilmente, había mucho que contar y una emoción contenida”, expresó.

En la portada del disco se puede apreciar una fotografía de la cantante rodeada por planetas y algunas estrellas, los colores blanco y dorado predominan, con lo que lo quería representar el “bailar contigo y al mismo tiempo con todos”. 

Cada persona le da su propio significado a la música, pero Marilia quiere transmitir cercanía y conexión: “A mí me gustaría que la audiencia sienta cercanía conmigo y que sientan conexión, que estamos en el mismo viaje. Me encanta pensar que alguien puede escuchar una canción y sentirse acompañado y querido, yo me siento muy querida gracias a la música de muchas maneras”.

Hasta el momento la española se siente muy tranquila y feliz con su pasado en Ella Baila Sola, asegura que fue una etapa que la sigue acompañando y que le dio la oportunidad de ahora estar aquí:

“Siento que una parte de esa etapa sigue en mí, me siento la misma y al mismo tiempo siento que he evolucionado y vivido cosas que me han hecho evolucionar. En esencia y la ilusión la he reforzado con el tiempo, por supuesto que, con algunos baches, esa es la vida. He querido cuidar mi conexión con la música, está en este álbum y he sido fiel a mi amor por ella”, admite la cantante.

Tiene muchas ganas de regresar a México con un show para presentar en solitario su disco y convivir con sus fanáticos. Por ahora se encuentra enfocada en su presente, en solo recordar los aprendizajes del pasado y sacar lo bueno, no desea estar en otro lugar. Además, se encuentra muy agradecida con su público y espera que la música siga siendo uno de sus lenguajes para seguir en conexión:

“Quiero agradecer a las personas que han escuchado alguna de mis canciones, darle las gracias porque para mí es muy importante que exista esa persona cuando estoy escribiendo y para que este camino sea posible. Los invito a seguir bailando juntos”, concluyó. 

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México