Tras su paso por el municipio de León y San Miguel de Allende, el talento de directores, actores, creativos y diseñadores de modas desfilaron en la alfombra roja de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) en la sede de Irapuato que cierra esta edición.
Entre las personalidades que se dieron cita para la gala se encontró Mariana Musalem directora de Armas blancas; Augusto Reyes de El brillo de la luciérnaga junto con el actor Cayetano Guzmán, talento local de Irapuato, el actor Noé Hernández y Ramón Medina del cortometraje Anillo de bodas.
Martínez de Lorena Padilla fue la película que inauguró esta parte del festival. “Martínez es una película que se hizo con mucho amor. Hacer cine es muy difícil y esta película no es la excepción y lo más importante es compartir con la audiencia”, mencionó la directora para presentar la obra.
También estuvo presente Martha Claudia Moreno y Humberto Bustos. “Martínez es la historia de aquellos que fortalecen los países que son los burócratas desde un lugar amoroso y es una celebración a la vida. Yo digo que es una caja de bombones” compartió la actriz.
En medio de agradecimientos por el apoyo de autoridades, directores, organizadores y al público en general, no se dejó de hacer la invitación a disfrutar de los estrenos, conferencias, talleres, experiencias de realidad virtual y actividades para niños contempladas para esta sede del GIFF.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .