Sorteando las inclemencias climáticas y sobreponiéndonos a las tortuosas pruebas que nos pone el tráfico de la CDMX, ayer por la noche cientos de fanáticos se reunieron frente al escenario del Lunario del Auditorio Nacional para celebrar los XV años de Los Master Plus, quienes reventaron la venue con una tremenda pachanga musical.
Alrededor de las 21 hrs y ante un repleto pero no lleno Lunario se presentó el cantante, compositor y productor Alfredo Cabello, mejor conocido como Comanche, y compañía para armar un fiestón digno de una celebridad tan importante en México como lo son los XV años.
al inicio del concierto se apreciaban entre el público algunos sombreros tejanos y algunas camisas vistosas de esas de ranchero moderno, algo muy adecuado para igualmente celebrar el más reciente material de Los Master Plus, Va en serio, un disco de música de banda, pero no solo eso también hay cumbia en él, un capricho que el Comanche ya le traía ganas desde tiempo atrás.
Con una M y un signo de + coronando el escenario además de una retrospectiva en fotos en la pantalla posterior Los Master Plus salieron a escena interpretando de forma inmediata “Suave leve” y “Buena vida”, seguidas de un saludo breve pero super sentido.
Los Master Plus se han caracterizado por mezclar géneros musicales a la vez de componer canciones con letras divertidas y hasta revolcar algunos covers de rolas que han ganado popularidad, no importa si son de rock en inglés o temas electrónicos, ellos adaptaron dichos temas mezclando la cumbia, el rock, la banda, el rap. Su creatividad los ha llevado al éxito y nada es un obstáculo para producir y crear buena música sin encasillarse en un solo género el cual es el objetivo.
Continuaron el fiestón loco con “ALV”, además de “Cangurito Gucci” antes de que Comanche diera la bienvenida y unas breves palabras de agradecimiento “¿Cómo se sienten? todo bien, muchas gracias por venir, neta estoy sin palabras”, dijo y prosiguió con “Vas A Querer?”
“Hoy los quiero invitar a brincar porque están Los Master Plus y estamos celebrando XV años”, gritó el vocalista y líder de la agrupación, declaración que provocó los gritos de todos los presentes además de avivar los ánimos y seguir con temas famosos como “Una vez más” de Conjunto Primavera, “A la orilla del mar” original de Bienvenido Granda o “Te vi con él”, de Mandingo.
Los Master Plus tuvieron algunos invitados especiales como Los Rumberos de Massachusetts o ya solamente como Los Rumberos con quien cantaron “Entre amores y tragos”, con Nena Guzmán interpretaron “Quien para”, con Absa G cantaron “El Castigo” y con Paloma Morphy que cantó de forma increíble junto a Comanche “No es lo que tu crees”.
Otro de los invitados especiales fue una agrupación de música de banda que acompañó en varias canciones a Los Master Plus como “Pero la recuerdo” de Pancho Barraza, “Recurso Ilimitado”, “Rockstar”, “Manos vacías”, “Me equivoqué de nuevo”, entre otras, algunas de las ganas que tenía el Comanche con la música de banda, temas que fueron cantados intensamente por muchos si no es que todos los asistentes.
Otras rolas que sonaron a lo largo de la noche que cabe decir no pararon ni un solo momento salvo para tomar agua ueron temas como “Te vas”, “Demasiado para ti”, “Rokola”, “Chana y Juana”, “Baia baia”, “Vengache pa’ca”, “Esos ojos negros” o “Recalentado”, que mostraron este estilo propio que tienen Los Master Plus.
Al igual que su denominado Sabrosindie donde traen al español éxitos de otros géneros y enriquecen con el léxico mexicano como “Mami”, cover de “Don’t Speak” de No Doubt, “El gran vacilón”, del éxito mundial “Next's Episode” de Dr. Dre y Snoop Dog y “Sexo en el fuego”, cover de “Sex on fire” de Kings of Leon, algo sumamente maravilloso.
La noche llegó a su fin de imprevisto cuando se encontraba en lo más álgido y aseguró el Comanche que se habían excedido en tiempo, duró más de dos horas el concierto, los gritos de ‘huleros’ no se hicieron esperar además de chiflidos desaprobatorios, pero sin mayores consecuencias que estas y la gente se quedó con ganas de terminar como se esperaba con el tema “Fiestiña”, que nunca llegó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .