Matisse, agrupación integrada por Pablo Preciado, Román Torres y Melissa Robles, llevan ocho años acompañando a sus fanáticos a través de su música pop y un estilo que se caracteriza por ser romántico e incluso un poco melancólico.
En septiembre de 2021, la banda se animó a incursionar en el género del regional mexicano con “Como lo hice yo”; este paso les resultó sencillo, pues de cierto modo”lo llevan en la sangre” de acuerdo con Román, al ser del norte del país, desde niños en su entorno podían escuchar música de banda y géneros afines, por lo que de algún modo “se les pegó”.
“Nunca nos habíamos animado a hacer una canción en ese género”, reflexiona el cantante “pues la que hicimos se hizo un Grammy”. En la última edición de los Grammy Latinos, la banda obtuvo su primer premio en esta ceremonia en la categoría de Canción Regional Mexicana, cosa que Melissa asegura los tiene muy satisfechos.
Por otro lado, Torres descartó la idea de que se tratara de algo muy complicado el realizar este salto de género, pues aunque “entran dudas de qué va a pensar la gente”, se les pasó rápido el miedo ya que “les gustó mucho la canción”.
De acuerdo con Pablo, fueron “las ganas y la cosquillita chiquita” lo que principalmente les impulsó a la creación del sencillo. “Tenemos que confesar que cuando quisimos lanzar la canción, sabíamos que teníamos que hacerlo con alguien”, apuntó Preciado “solos la transición quizás hubiera sido muy abrupta”.
El intérprete también recordó la reacción tras descubrir el resultado final de la canción ya con la voz de Carin León: “Se los mandamos a nuestros camaradas, como que ninguno dijo ‘ah está raro’. Nosotros somos nuestros primeros sensores, sabemos cuando algo se escucha forzado” .
Aunque sí han habido algunos intentos fallidos al momento de unir el estilo de Matisse a otros géneros, como cuando se buscó meter a “Más que amigos” una versión en ska. Para Román Torres, este tipo de situaciones son “parte de estar probando” y que en ocasiones lo que le gusta a una persona no es lo que le queda, por lo que agradece que la agrupación tenga muy en claro lo que sí entra en ambos rubros.
Actualmente, el grupo sigue experimentando desde “su interpretación del género” con la banda sinaloense en el nuevo sencillo junto a Eden Muñoz, “Te vale madre”, despacito con música que disfrutan.
Esta nueva canción, que mantiene el estilo de balada característico de Matisse, es, según la vocalista Melissa, un viernes o sábado por la tarde: “Yo no lo tomaría en el desayuno porque terminaría llorando sobre mi café y no queremos eso”.
Tal parece que, por el momento, la agrupación está en un gran momento lleno de experimentación musical y éxito, pues en febrero iluminarán con su música el Auditorio Nacional.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .