Escenario

Matt Dillon protagoniza ‘Isla perdida’ un thriller al ritmo de jazz

El actor estadounidense fue seleccionado para el filme del realizador español Fernando Trueba, “el galán que alguien se pueda enamorar de él, pero que en un momento dado te puede dar miedo”

cine

El realizador Fernando Trueba (d) acompañado por los actores, el estadounidense Matt Dillon y la española Aida Folch en el Atlàntida Mallorca Film Fest

El realizador Fernando Trueba (d) acompañado por los actores, el estadounidense Matt Dillon y la española Aida Folch en el Atlàntida Mallorca Film Fest

EFE/Cati Cladera

Matt Dillon protagoniza la nueva película del realizador español Fernando Trueba, Isla perdida, un thriller a ritmo de jazz que arranca con la luminosidad del verano en una isla griega, se enreda en otoño con preguntas incómodas y llega al invierno convertido en una novela gótica.

Una elección ‘ideal’, en opinión de Trueba, porque Dillon era “el galán romántico, pero maduro, sexy, que entiendas que alguien se pueda enamorar de él, por supuesto, pero que en un momento dado te puede dar miedo. Él reunía todas esas características, no se me ocurría otro más adecuado”.

En una entrevista con EFE, Dillon se ríe un poco turbado cuando, a su lado, la actriz española Aida Folch comparte el juicio del director y repite que sí, que es muy sexy, aunque el estadounidense enseguida explica que lo más importante en una película “son tres cosas muy sencillas: el director, el guion y el personaje”.

En este caso, añade, “creo que lo que me gustó fue un guion que no era nada esquemático y que, por difíciles que se pusieran las cosas, era lógico todo lo que iba pasando”.

Dillon en la Isla perdida

Isla perdida, Haunted Heart en su título internacional, está rodada en inglés, español y griego, y abrió la 14 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, el mayor certamen de cine online de Europa.

Lee también

Matt Dillon sobre el temor en Hollywood a hablar de Gaza: “Estoy en contra de la censura”

EFE/ María Traspaderne en Marrakech
El actor Matt Dillon.

La cinta, dividida en tres partes como tres movimientos de una sinfonía, comienza en verano, cuando Álex (Aida Folch), una aspirante a maître llega tarde a su cita laboral con Max (Dillon), dueño y chef de un restaurante al que solo se accede en barco, y debe conformarse con trabajar de camarera.

Ella nota el flechazo y, a pesar de que viene huyendo de un pasado doloroso, se lanza de cabeza a por él. Pero Max es un hombre oscuro, reservado, que al principio solo parece ser tímido.

A medida que la historia avanza es muy interesante ver cómo va cambiando todo con la temporada -explicó Dillon a EFE-; al principio, en verano, hay mucha gente, muchos turistas, en otoño hay menos gente, pero en invierno no hay nadie, están solos”.

Y, en el camino, añadió, “la evolución de Max se va haciendo cada vez más real y ella empieza a saber quién es él; la tensión crece y ella cambia (...)”.

El neoyorquino, de 60 años, no escatima elogios sobre Folch, protagonista en 2012 con Trueba de El artista y la modelo.

Es preciosa y es genial trabajar con ella. Había una conexión entre los dos que me hizo mucho más fácil rodar algunas escenas. Eso era importante porque podíamos hablar, preparar el personaje y me sentía siempre muy conectado a ella”, afirmó uno de los protagonistas de Rebelde (The Outsiders), la mítica cinta de Francis Ford Coppola de 1983.

La música, el pasado como concertista de clarinete de Max, es el hilo que ha unido a Trueba y Dillon: ambos son expertos en música cubana y jazz, motivo más que suficiente para que la banda sonora sea otro importante personaje en Isla perdida, que llegará a las salas españolas el próximo 23 de agosto.