El artista mexicano de Chetumal, MC Dharta, continúa difundiendo “Hip Hop 4Eva”, su más reciente producción, de la mano de la plataforma musical ONErpm, en colaboración con Terma Achemuda con el que busca: “rendir honor a la cultura del hip hop y dar a conocer el talento que se encuentra escondido en el sur del país”, expresó el músico en entrevista con Crónica Escenario.
Desde los cuatro años de edad, Sidharta Godoy ha dedicado su vida a buscar nuevas maneras de llevar el rap y el hip hop a nuevas audiencias, siendo fiel a su estilo y las responsabilidades que tiene como una figura que ya ha podido ingresar en la escena nacional de la música urbana.
“A los 20 años empecé con rap, me fui a Playa del Carmen, desde Chetumal, estuve buscando estudios hasta que me topé con uno pequeño y ahí fue que nació la oportunidad para formarme como artista”, comentó Dharta.
“‘Hip Hop 4Eva’ nació desde la sabiduría de Terma para hacer beats, me comentó que podía servir para hablar de política, de lo que está pasando con nosotros en lo que es el barrio y por es la hicimos en Monterrey, es algo como un despertar para saber que el hip hop sigue vivo, como un incentivo para decirle esto a los jóvenes”, aclaró MC Dharta sobre el proceso de creación de su nueva pieza.
Para él, al género le hacen falta exponentes más conscientes y profundos, sobre todo en la era digital. “Hay jóvenes que tienen catorce años y ya están en todo esto de la artisteada y a mí me parece que vamos entre bien y un poquito mal; hay una parte de conciencia que la gente no tiene, sobre el ejemplo a seguir que te puede dar el hip hop (...) no solo se habla de balas, pistolas, drogadicción, mujeres; habla de algo más profundo”, apuntó Godoy.
En su carrera ha destacado el respeto a los cuatro elementos del Hip Hop: DJing, Bboying, Graffiti y MCing; juntos, son leyes, un estilo y una filosofía de vida apasionante que han llevado a artistas como MC Dharta a conocer otras partes de ellos mismos, a canalizar sus emociones a través de estas “válvulas de escape”.
Dharta creé en el arte que tiene bases que deben respetarse y ayudan a buscar la responsabilidad de los actos y las palabras porque, al final del día, son el camino que traza las directrices que otras generaciones copian y ponen en práctica para hacer suya esta música.
“Yo soy uno de los artistas que sabe que son procesos que llevan años, consejos, lágrimas, salir de la escuela y creo que al pequeño Dharta le diría: no te rindas, porque lo sigo haciendo con ganas y con gusto; cada vez que hago una rola triste lo siento, cuando hago cosas felices las siento y eso hace la música, crea sentidos muy bonitos a través de un tiempo que tenemos que respetar”, anotó MC Dharta.
Él piensa que el Hip Hop no es malo, solo “lo ponemos de malas” y que las nuevas generaciones pueden encontrar en la música un alivio para todo el estrés y los riesgos que hoy los acechan en un mundo hostil ante sus necesidades.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .