El cantante español Melendi comenzó la cita con sus fanáticos en punto de las 20:40 horas. Los asistentes se encontraban distraídos cuando de pronto las luces se apagaron y los gritos estremecieron el recinto (una sorpresa que iniciara a la hora indicada en los boletos). En la pantalla principal del escenario aparecieron algunas imágenes sobre movimientos sociales y finalmente, un dibujo del Coronavirus se apropió de toda la pantalla. Poco a poco los músicos que lo acompañarían en la velada fueron tomando sus lugares, al final daban un total de nueve.
De pronto salió con una gran energía la persona más esperada de la noche, Melendi, quien portaba unos jeans grises y una camisa negra con ilustraciones muy coloridas. Comenzó la noche con “Likes y cicatrices”, la canción que le da nombre a la gira es importante mencionar que es un tema dedicado al planeta Tierra y todas las problemáticas por las que atraviesa actualmente.
“¿Qué decir? Para nosotros es un pequeño milagro después de lo que ha sucedido poder volver a México, que no se hayan olvidado de nosotros y verles la cara sin mascarilla, las expresiones y las emociones. Muchas gracias porque entre tantas cosas que podían elegir han decidido estar aquí hoy. Vamos a empezar fuerte, voy a pedir permiso a los caballeros porque esta canción se la voy a dedicar a todas las señoritas”, expresó con mucha emoción el cantante.
Continuó con temas como “Con la luna llena”, “La electricidad” y “Caminando por la vida”. Al terminar estos temas hizo una pausa y pidió que encendieran las luces para poder ver la cara de sus fanáticos, vaya sorpresa que se llevó, pues su público estaba haciendo ovaciones mientras lo aclamaban “Melendi, Melendi, Melendi”.
Mencionó que estaba muy emocionado y bromeó con que su ego estaba disfrutando aquel momento, posteriormente habló del futuro y las personas inseguras para interpretar “El arrepentido”.
El ambiente se tornó melancólico y nostálgico por los tonos de las luces y la iluminación que caía solo en Melendi, eso significaba algo: Las canciones sombrías serían las siguientes protagonistas. Inició esta etapa con “Mírame”, todo el tiempo sonaba acompañada del coro del público. Nuevamente hizo una pausa para hablar de su niñez y una carta que escribió hace años “Sin remitente”, realmente un momento conmovedor y transportó a todos muchos años atrás
Los ánimos subieron con sus canciones más alegres o que por lo menos, transmitían alegría: “Déjala que baile”, “Tu jardín con enanitos”, “La promesa”, entre otros. También aprovechó para presentar a todo su equipo de trabajo y agradecerles por estar presentes durante su trayectoria.
El artista se percató de que algo estaba sucediendo entre las butacas y detuvo el concierto. Al parecer, una persona tuvo un episodio epiléptico, tanto el personal de seguridad como cuerpos médicos tuvieron que intervenir y afortunadamente pudieron trasladarlo para ser atendido. En todo momento la audiencia mostró respeto y solidaridad. Melendi dedicó “La casa no es igual” al afectado, pues lamentó lo ocurrido.
En la recta final comentó que Lucero, Mijares y Lucerito se encontraban presentes entre los asistentes, lo que causó furor entre los miles de escuchas y tras la reacción al saludar a Mijares, bromeó: “No es pa’ tanto. El verdadero talento es Lucerito”. De inmediato la invitó a subir al escenario para que juntos interpretaron “Destino o casualidad”, tema que originalmente Melendi grabó con Ha*Ash; definitivamente el momento cumbre y lleno de romanticismo.
Melendi continuó con otros de sus éxitos y selló la noche entre aplausos, risas, gritos y mucha euforia. Además, dio a entender que en 2023 regresará con sus fanáticos mexicanos.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .