Aceptémoslo, el público mexicano es de los mejores del mundo debido a la pasión y entrega con la que siempre reciben a sus bandas nacionales e internacionales favoritas. Precisamente Metric es una de esas bandas que visita la Ciudad de México prácticamente cada vez que saca material nuevo para experimentar esa emoción y conexión con el público mexicano.
En esta ocasión llegaron al Pepsi Center para complacer a sus fans junto a los estadounidenses de Young The Giant (quienes cancelaron un día antes debido a temas COVID con la banda) y el músico mexicano Axel Catalán; todo estaba puesto a las 8:00 PM para que empezara una nueva aventura con Metric en la capital mexicana.
Axel Catalán, cantautor originario de Michoacán, fue el encargado de abrir la presentación y aunque tuvo leves problemas de audio al inicio supo ganarse al público con canciones que a momentos sonaban a Caifanes con un poco más de ruido o a Ed Maverick con baladas suaves y voz ronca que amenizaron el momento y dejaron todo listo para que Metric se apoderara del escenario.
Llegado el momento la banda canadiense tomó su lugar en el escenario y dio comienzo al show con Emily vestida de color dorado para hacer homenaje a los primeros acordes de “Gold Guns Girls” que de inmediato llenaron de energía y baile a los asistentes gracias a las guitarras cargadas con sintetizadores que sonaban al ritmo de la letra de: “Is it ever gonna be enough?, is it ever gonna be enough?”.
Después llegó el turno de “Dark Saturday” y “Risk”, canciones de su álbum del 2018 Art of Doubt, y la banda continuó derrochando un poderío sobre el escenario dando lugar a cada uno de sus instrumentos y creando un hilo narrativo que nace cuando un conjunto conoce a la perfección la siguiente canción y se enfoca en ejecutarla magistralmente.
A pesar de que el Pepsi Center no se terminó de llenar, vimos cómo gente de distintas edades disfrutó el concierto con mucha emotividad: desde jóvenes que recién conocieron a la banda en estos últimos años hasta aquellos que vimos la famosa película de 2010, “Scott Pilgrim Vs. The World” (donde Brie Larson, en el personaje de Envy Adams canta su propia versión de “Black Sheep” de Metric).
La noche avanzó y muchos recordamos cómo hace unos años, en junio del 2019, la banda abrió el show de Zoé en el Auditorio Nacional y tocaron “Cascades” al inicio de su set; hoy en 2022 esta canción llegó a su máximo punto gracias a la energía de Emily que precedió a la famosa “Help I’m Alive” que para sorpresa de todos no fue la canción con la que decidieron cerrar en esta ocasión.
El set cargado de rock, guiado por la poderosa voz de Emily, siguió con canciones como “Gimme Sympathy” que puso a bailar nuevamente al público, “Synthetica” que nos recordó aquel 2012 donde se estrenó el disco del mismo nombre, y “Now Or Never Know” que fue la última canción previo al encore de la banda.
Tras una breve pausa, Emily regresó con un vestido negro brillante que iluminó el escenario para tocar “Black Sheep” con la furia y emotividad que ya son un sello característico de la banda en vivo; “Dead Disco” y “Breathing Underwater” fueron las encargadas de cerrar con broche de oro esta gran presentación.
Metric regresó a la Ciudad México una vez más y no defraudaron a su público, que se entregó en baile, canto y gritos a una banda que se gana el corazón de sus fans cada vez que toca un escenario. Ahora es momento de que los canadienses aterricen en el Corona Capital de Guadalajara para conectar nuevamente con sus queridos fans mexicanos.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .