Una de las películas más esperadas de este verano es, sin duda, Barbie, de Greta Gerwig. Para promocionar su llegada, el mundo de la afamada muñeca hizo escala en México gracias al Barbie World Tour donde Parque Toreo se vistió de gala para recibir la visita de Margot Robbie, America Ferrara y Ryan Gosling ante la euforia de los fans que demostraron su pasión constante en la alfombra rosa de la cinta.
Ni la lluvia o las goteras del techo del centro comercial detuvieron a la marejada de fanáticos que se dieron cita en el recinto, algunos desde muy temprano y otros que llegaron desde Monterrey para no perderse el paso de los protagonistas, America Ferrera, Ryan Gosling y Margot Robbie, por la alfombra circular donde los ánimos pasaron de cierta molestia y reclamo por parte de los fanáticos que no tuvieron acceso a la misma hasta la euforia total al momento en que los actores pusieron pie en la plaza.
La fiesta de Barbie comenzó con música de fondo para amenizar la larga espera, misma que corría a cargo de una DJ que puso toda clase de éxitos pop mientras llegaba la hora esperada por todos. Los conductores del evento, Héctor Trejo “Bully”, Gaby Meza y Gaby Cam, hacían intervenciones mientras la emoción seguía en aumento ante un Parque Toreo pintado de rosa no sólo por la alfombra sino también por los atuendos y disfraces de muchos de los presentes que dejaron ver su pasión por el mundo de esta muñeca.
Fue en punto de las 8 de la noche que los gritos estallaron en toda la plaza ante el anuncio de llegada de los actores, no sin antes abrir la ceremonia oficialmente con un baile muy al estilo Barbie donde el tema “Dance the night”, de Dua Lipa para la cinta, acompañó a un grupo de bailarinas que lucieron sus mejores pasos en la plataforma 360, en el centro de la alfombra.
Así, el descenso del talento por las escaleras eléctricas sucedió poco a poco. Así, los actores desfilaron mientras atendían a algunos asistentes para darles selfies y firmas.
La primera en llegar fue America Ferrera, vestida de negro y con una constante sonrisa, seguida por el actor Ryan Gosling, que vistió un traje color caqui mientras que la más esperada de la noche, la mismísima Barbie, Margot Robbie, no desentonó con el color general de la velada y mostró su emoción por la gran cantidad de gente reunida, mientras su vestido rosa la acompañaba para recibir todo el cariño del pueblo mexicano.
Al pasar al escenario central, Margot Robbie confesó porqué hacer Barbie era un proyecto tan cercano a su corazón. “Creo que descubrirán el amor que le tengo al personaje en cada detalle de la cinta. Además, estar aquí y ver la respuesta abrumadora de toda la gente presente que ansía ver Barbie es suficiente para decir que valió la pena el riesgo. Es increíble”.
Por su parte, Ryan Gosling expresó que sus días en el set de grabación en plena BarbieLand se sentían exactamente como en la alfombra. Además expresó un sentido agradecimiento. “Muchas gracias por venir y traer toda esta bella energía esta noche aquí. Es increíble todo esto, parece que la fiesta de Barbie está comenzando oficialmente aquí. Te amo México”.
America Ferrera aprovechó el momento para hablar en español y demostrar sus raíces latinas al saludar a las Barbies y Kensitos que estaban en el lugar. “Muchas gracias por darnos esta gran bienvenida aquí, los amamos”, dijo visiblemente emocionada.
Después, hablando con los medios, ofreció un poco más de detalles de su personaje en la cinta de Gerwig. “Interpreto a Gloria, una humana que nos representa a todos nosotros. Fue un placer trabajar con este gran talento y que bueno que tenemos a una latina en la película de Barbie”.
Asimismo, la actriz de Ugly Betty comentó acerca de la importancia de esta cinta. “Ella siempre ha representado cierto estándar de belleza pero creo que la gente va a sorprenderse en la forma como Greta ha desbloqueado la historia de esta muñeca.
Considero que lo más bello de este momento en el legado de Barbie es que expande todo su universo hacia un mensaje de aceptación y reflexión acerca de que la perfección no es real y que la belleza significa abrazar lo que te hace único y especial, además de cumplir con el sueño que quieras, pues de eso se trata la vida misma”.
Poco antes de las 9 de la noche, los actores tomaron nuevamente el escenario para recibir una sorpresa muy mexicana: una despedida con un mariachi compuesto completamente de mujeres vestidas de rosa con negro que cantaron el “Cielito lindo” para darle el emotivo cierre a un fan event que superó la lluvia y algunos inconvenientes, ofreciendo un final donde Robbie, Gosling y Ferrera dieron un último adiós a todos los asistentes que, en los diferentes niveles de la plaza, abarrotaron el lugar toda la tarde.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .