Michael Bolton es un escritor icónico para la cultura musical desde hace décadas; el estadounidense llegó a tierras mexicanas para presentarse en la Arena Ciudad de México este miércoles 7 de junio para presentar un espectáculo repleto de éxitos que han marcado a generaciones a lo largo de su trayectoria.
El cantautor preparó un setlist exquisito que si bien fue bastante corto, resultó en un gozo para el público desde la primera canción. Bolton escogió la sencillez para regalar a los asistentes una velada llena de romance, con un escenario que se llenaba a través de la presencia de los instrumentos y la potente voz del cantante que ha dedicado toda una vida al amor.
El juego de luces fue bastante sencillo, a pesar de deslumbrar en algunos momentos a quienes se encontraban en lo más alto de la Arena CDMX. Además, lo único que decoraba el fondo era un negro absoluto, por lo que destacaba la imagen del artista, quién ya luce un cabello grisáceo.
El show comenzó de una manera espectacular cuando Bolton revivió “Go the distance”, canción que interpretó para la película de Disney, Hércules, y cuya adaptación en México pudimos escuchar de la mano de Ricky Martin y en la escena post créditos, David Bisbal.
Como Hércules en la amada cinta, Michael Bolton llegó al escenario entre las épicas trompetas prometiendo recorrer la distancia que sea necesaria para convertir la velada en una noche sin igual. El artista se encontraba bastante agradecido de poder presentarse en un recinto tan grande frente a su leal público, a quienes incentivó en repetidas ocasiones a desinhibirse y dejarse llevar por la música, así como entonar las canciones que quisieran junto a él.
El artista no sólo presentó éxitos propios tales como “How can we be lovers” o la polémica “Said I loved you… But I lied”, donde el artista retrata a un amor que va más allá de la misma palabra; el intérprete no dudó en presentar covers de canciones que han dejado marca en el mundo, cómo “Stand by me” o “When a man loves a woman”, una canción que hizo completamente suya en 1987.
Además, Bolton incentivo la sensación de intimidad al presentar sus canciones una a una, con una voz tranquila y relajante demostrando también su pasión por escribir y creando una especie de anecdotario durante el concierto.
“La cosa con los duetos es que es muy solitario cantarlos sin nadie más”, relató el intérprete antes de presentar a quién lo acompañó por algunas canciones, Ethel Court, junto a quien interpretó “How am I supposed to live without you”.
El artista además se mostró agradecido con quienes lo acompañan durante sus presentaciones, por lo que regaló algunos minutos para que tanto su saxofonista como su tecladista lucieran su talento frente a los espectadores.
El artista culminó la velada entre aplausos de la audiencia, quienes conmovidos con la voz de la leyenda regresaron décadas atrás por unas horas.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .