Escenario

“Sin miedo a nada”: 2000’s Pop Tour reaviva clásicos de novelas infantiles y da regreso triunfal a Alex Ubago

COBERTURA. Este sábado se realizó un concierto más de los shows que apelan a la nostalgia popera en la Arena Ciudad de México ante 22 mil personas

Concierto de Morat en Madrid
Concierto de 2000’s Pop Tour en Arena CDMX. Concierto de 2000’s Pop Tour en Arena CDMX. (Luis Piña)

El 2000’s Pop Tour, uno de los conciertos más esperados por la generación “millenial” mexicana, se llevó a cabo en la Arena CDMX, donde más de 22 mil personas de entre 25 y 40 años llegaron para recordar su infancia y juventud. Con una pasarela de artistas que en la década de los 2000 tuvieron su mayor apogeo, uno a uno salieron al escenario del coliseo de Ferrería.

A pesar de que el lugar estaba completamente lleno y el horario del inicio del evento estaba programado a las 21 horas, el concierto se retrasó por problemas técnicos en el equipo de sonido que marcó este concierto, pues alrededor de todo el espectáculo fueron evidentes. No se escuchaba bien el micrófono de algunos cantantes, las guitarras estaban mal equilibradas y llegó el momento en que el sonido aturdía los oídos, incluso, se llegó a escuchar la interferencia de los micrófonos con el sonido que emitían provocando un feedback que enmudeció al lugar.

La hora llegó y a las 21:30 horas. el recinto del lugar se oscureció y la pantalla central del escenario con forma de pirámide invertida, comenzaba a proyectar uno por uno de los artistas y bandas que participaron en este concierto nostálgico.

“Caraluna” de Bacilos fue la canción encargada de abrir el espectáculo. El preámbulo de lo que le esperaba a la chavorruquez que durante cuatro horas retomaron la energía de su juventud y no pararon de saltar, cantar, gritar. Una euforia total. En el escenario aparecieron Kalimba y Rodrigo Dávila, los encargados de cantar la icónica canción de Bacilos.

El dinamismo y la velocidad del espectáculo fue una de sus características, debido a que no daba espacio al descanso, en cuanto terminaba una canción otra empezaba. No fue hasta 45 minutos después que, después de la presentación de Kudai con “Despertar”, Nicole Natalino vocalista de la banda, dirigió unas palabras a los asistentes.

“¿Cómo se la están pasando? La verdad esta noche es una velada especial, un día para recordar nuestra juventud, para volver a escuchar y entonar las canciones que marcaron una de las etapas más bonitas de cualquier persona, pero también es una noche especial para nosotros porque después de muchos años Kudai se volvió a reunir, la banda original nos volvimos a reencontrar”, dijo.

El 2000’s mil Pop Tour fue un concierto que tuvo cuatro fases distintas. La primera etapa estuvo marcada por las participaciones de Yahir, Mötel, Kudai, Pee Wee, Paty Cantú, Nikki Clan y Kalimba, quienes le entregaron al público lo mejor de sus canciones.

Luego de hora y media llegó el tan esperado momento de recordar la infancia y desempolvar la etapa en la cual a las 4 de la tarde se proyectaban las novelas infantiles y los encargados de dicho momento fue Martín Ricca y Daniela Luján, quienes saltaron al escenario cantando el “opening” de El Diario de Daniela.

En ese momento el recinto literalmente parecía que se caía, pues la energía del público era tanta que retumbaba y no por el sonido de la producción, si no, por los gritos de los más de 22 mil asistentes que se entregaron totalmente a esa participación.

Al final del “opening” de El Diario de Daniela, Martín Ricca con una simple pregunta hizo recordar al público el final de la novela “Daniela, ¿quieres ser mi novia?”. En ese momento y aunque pareciera imposible, la energía y el gritadero de los asistentes fue mayor a cuando salieron al escenario los artistas. Pareciera como un gol de la Selección Mexicana de último minuto a Brasil para coronarse campeón del mundo.

Uno a uno de los intérpretes de las novelas infantiles fueron saliendo, no dejaron ni uno fuera, cantaron el los intros de Aventuras en el tiempo, Cómplices al rescate, Carita de Ángel y Patito Feo. Al finalizar, los integrantes de las míticas bandas infantiles informaron al público que se sumaban a la gira de los 2000 Pop Tour a partir de marzo del 2024.

Por más de 40 minutos, el público que parecería que solo habían ido a ver la reunión de los artistas que marcaron su infancia con las novelas se entregaron de una manera nunca vista. Se alcanzaba a escuchar “Martín Te amo”, “Siempre quise verlos, pero mis papás nunca me llevaron”, “Jamás me imaginé que pudiera ver esto”, etc.

Al finalizar la presentación, parecería que ya no había más que entregar del público a los artistas; sin embargo, llegó la hora de uno de los invitados a estos 2000 Pop Tour, Alex Ubago, que con sus baladas redujo los decibeles de la energía, pero no de la entrega del público.

Una vez más poco a poco fueron saltando los artistas base de este espectáculo, no obstante, esta tercera etapa la hicieron con duetos, Alex Ubago entonó “Sin miedo a nada”, acompañado de Paty Cantú. Mötel cantó “Y te vas” junto a Nikki Clan; Kudai cantó “Escapar” junto a Yahir, etc.

El 2000’s Pop Tour duró cerca de 4 horas de música y melancolía, un gran evento para quienes quieren recordar su etapa infantil y de juventud.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México