Recién llegados a Venecia para presentar la película Argentina, 1985, el equipo del filme, con su director, Santiago Mitre, a la cabeza, se mostraron “en shock” por el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, y porque demuestra que la violencia sigue presente en su país.
“Es un hecho horrible que no pensamos nunca que podía suceder”, afirmó Mitre en rueda de prensa en el Festival de Venecia, acompañado por los protagonistas del filme, Ricardo Darín, Peter Lanzani o Alejandra Flechner.
Unos hechos que se relacionan con Argentina, 1985, que se centra en el juicio celebrado en aquel año contra los responsables de las dictaduras militares, que condenó a cadena perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera.
“Si hay algo que nosotros creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente”, afirmó el realizador.
Y agregó: “Creíamos que ese 'nunca mas' que planteó el fiscal (Julio) Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo”, lo que hace que la película cobre “una vitalidad que nosotros no pensamos”.
Mitre contó que la mayoría del equipo estaba volando hacia Venecia cuando ocurrió el atentado, por lo que se enteraron al aterrizar. “Fue fuerte y un gran shock para todos nosotros”, aseguró.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .