Escenario

La Mole, una oda a la cultura pop y el horror

COBERTURA. El pasado fin de semana se celebró una edición más de la convención con invitados de lujo como Danny Trejo (Machete), Kane Hodder (Jason Voorhes) y Mark Patton (Freddy Krueger)

¡Cazafantasmas!
Como cada edición el evento se distingue por la pasión de los fanáticos hacia sus personajes favoritos. Como cada edición el evento se distingue por la pasión de los fanáticos hacia sus personajes favoritos. (ESPECIAL FACEBOOK)

El pasado sábado 29 de octubre se celebró el inicio de La Mole 2022 edición terror, un interesante giro a la temática de los últimos años que es una celebración a la cultura pop, en cuya edición el invitado principal fue el terror.

Ocupando gran parte del World Trade Center, esta edición de la mole de terror estuvo dividida en diferentes salones del recinto donde pudimos encontrar a actores icónicos del cine de horror, actores de doblaje como el querido Gabriel Chávez encargado de darle voz al personaje del señor Burns en Los Simpson o los auditorios donde hubo anuncios importantes sobre nuevos lanzamientos como lo fue la presentación del videojuego Mictlán.

Esta obra de origen 100% mexicano que cuenta con un extraordinario equipo de talento nacional tiene similitud en títulos como God of War o Assassin's Creed y al igual que este último recibe un fuerte apoyo académico que busca entregar un proyecto históricamente correcto a la realidad de la crudeza de la conquista española en el México prehispánico. La magia del juego radica en el respeto a la cosmogonía y la iconografía de los antiguos códices que de acuerdo con sus creadores les ayudaron fungiendo como inspiración para la creación de los iconos que acompañan la interfaz del menú del juego.

La temporada de día de muertos en México y Halloween para Estados Unidos se pudo sentir este sábado en la edición de La Mole de Terror con la presencia de Universal+ promocionando el estreno de la tercera temporada de la serie Evil y las activaciones alrededor de su stand que invitaban a los presentes a sentir el miedo de la serie no solo desde la comodidad de sus casas, también al ser invitados a creer en algo más que eventos paranormales.

Para disfrute de los coleccionistas de todas las edades el evento tuvo una gran área enfocada a la venta de artículos relacionados al terror donde pudimos encontrar figuras de todas las marcas y todos los tamaños, los personajes de los 80 y 90 eran los más solicitados, stands dedicados únicamente a personajes como Ghostface o Michael Myers y stands de grupos orgullosos por mostrar al público sus colecciones entre las que pudimos ver a otros grandes-pequeños iconos del miedo como Chucky y su evolución en el cine, la televisión y su más reciente incursión en las plataformas de streaming.

Los asistentes no perdieron la oportunidad de no solo adquirir las piezas faltantes a su colección, también se vistieron como los personajes que los marcaron durante su juventud.

La presencia de los personajes no se redujo únicamente a los asistentes más efusivos también los cosplayers formaron parte de esta edición de terror, personajes de todas las franquicias de horror pudimos verlos desfilando en el espacio dedicado a estos artistas del vestuario, elementos como la cazadora de Dead By Daylight salieron de los reinos de los videojuegos para acercarse a los asistentes.

Un elemento que ha tomado mucha fuerza en los últimos años es la presencia de los creadores de contenido e influencers que pudimos encontrar a lo largo del evento, entre los creadores asistentes fueron, la youtuber Capa Invisible, famosa por su contenido relacionado al mundo de Harry Potter y Animales Fantásticos; a la streamer Patricia Meza que se presentó junto con Netflix en la actividad relacionada al lanzamiento de la nueva serie basada en la historia de Merlina, la hija del matrimonio de Gomez y Morticia Addams.

Entre los invitados más destacados del evento podemos remarcar la presencia de Danny Trejo (Machete), Kane Hodder (Jason Voorhes) y Mark Patton (Freddy Krueger) íconos del cine de horror en las últimas décadas que marcaron los cimientos de lo que hoy es considerado un género dentro del cine.

Mark Patton que si bien no es el actor original a la primera aparición de Krueger en el cine, es quien actualmente le da vida al asesino en serie de la calle Elm y que sigue atormentando a sus víctimas en sus sueños y que por otro lado Patton cumplió el sueño de muchos visitantes que en más de una ocasión buscaron las formas de no dormir para no encontrar a Krueger en sus sueños pero que en esta ocasión salieron de su sueño más profundo con el objetivo de una figura o un guante de jardinero tan icónico y relacionado al demonio de la calle Elm.

Kane Hooder, quien da vida al asesino del lago cristal visitó la mole de terror brindando a los asistentes la oportunidad de estar frente a frente con el icónico Jason Voorhes sin el temor de sufrir las consecuencias de su encuentro más mortal, con una enorme cantidad de máscaras de hockey y figuras relacionadas a la franquicia de Viernes 13 fue como todos los fanáticos del terror recorrían los pasillos del WTC satisfechos de su encuentro con el mortífero Jason y saliendo con el objetivo cumplido.

Danny Trejo, la figura del cine de acción conformó la trinidad de famosos que engalanó esta nueva edición de la mole, entre sus películas más recordadas podemos mencionar: Machete, Mini espias, From dusk till down, Sangre por sangre, Érase una vez en México o Muerte en Tombstone. Los asistentes que buscaban una firma y una fotografía con este icono de la acción y el terror recorrían las filas con figuras de machete o con el sketch book oficial de la convención que contaba con algunas obras dedicadas a este actor, que en más de una ocasión infundió terror a demonios o vampiros y que en esta ocasión le brindo una sonrisa, una fotografía y el cariño que solo el gran Danny Trejo es capaz de dejar a sus fanáticos.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México