Fue el año pasado cuando la cantante Mon Laferte se presentó por última vez con el público mexicano, un lindo concierto en el cual demostró el gran talento que tiene, pero por desgracia lo avanzado de su embarazo no la dejó desempeñarse al 100 por ciento. La andina está de regreso, pero esta vez en uno de los recintos más representativos de toda la ciudad de México: el Auditorio Nacional.
La expectativa y la emoción eran grandísimas, los fans de Mon poco a poco se comenzaron a dar cita en el Coloso de Reforma, y aunque el clima pronosticaba lluvia, eso no era excusa para estar formado y esperar el acceso.
Abajo de las escaleras los puestos con mercancía se hacían presente y los fans preguntaban por la infinidad de artículos que en ellos vendían. Emoción, euforia y diademas con rosas era lo que se podía observar en las personas que poco a poco comenzaban a llenar cada uno de los asientos.
En punto de las 20 horas fue cuando la cantante originaria de Tijuana, Bruses, salió al escenario para hacer más amena la espera. El público cantaba y brincaba con la cantante quien se entregó plenamente en cada una de sus canciones: “Hace un año era una morra de Tijuana haciendo covers y hoy le estoy abriendo a Mon Laferte”, gritó emocionada para dar por terminado su pequeño show.
El público ya había calentado motores con Bruses y ya estaba listo para lo que venía, fue a las 20:50 cuando la luz se apagó y el grito ensordecedor se hizo presente en todo el recinto; una luz roja en el fondo del escenario apareció, los músicos vestidos de blanco hacían su aparición, hasta que por fin Mon Laferte hizo su entrada.
“Aunque te mueras” fue el tema con el que comenzó una noche mágica, donde la cantante, a través de su potente voz, transmitió todo el sentimiento que el público necesitaba para entregarse completamente a ella. A continuación, siguieron “Tormento” e “Invéntame”, haciendo en esta última una pequeña pausa para saludar: “Buenas noches Auditorio Nacional”.
“Muchas gracias, no puedo ni cantar de la emoción”, aseguró la cantante quien entre aplausos continuó con “Antes de ti”. Al terminar este tema las luces se apagaron y se podía ver en las pantallas un video de Mon Laferte que anunciaba el primer acto del show, pues lo que acabábamos de presenciar era únicamente la introducción.
Ya con un nuevo vestuario, la cantante siguió con los temas “Supermercado”, “Si tú me quisieras” y “Química mayor”. Para entonces el público ya se encontraba de pie cantando, algunos carteles se podían ver y algunos fans lograban acercarse a la artista para entregarle cartas o algún otro obsequio.
“Para la siguiente canción necesitamos coros de público”, fueron las palabras de Mon para después seguir con “Placer Hollywood”, en donde quedó perpleja por la forma en que el público cantaba.
“Yo antes de subir le estaba dando de comer a mi bebé, vengo de mi realidad de pañales y cuando subí al escenario y vi el Auditorio Nacional lleno, casi se me caen los calzones, lo bueno que traigo pantalón”, bromeó la cantante para continuar con “Good boy”.
El primer acto se cerraba y nuevamente aparecía en las pantallas el inicio de un nuevo acto, por lo que la cantante, nuevamente con otro atuendo, comenzó con la parte melancólica del concierto, pues temas como “Vuelve por favor”, “La mujer” y “Calaveras” se hacían presentes.
“La siguiente canción es muy especial porque fue muy difícil hacerla. Es una confesión de algo que no debí de vivir nunca y que nadie debería”, mencionó Mon para entonar “Crying Diamond”, recibiendo un gran aplauso al terminarla.
“La vie en rose”, “Se me va a quemar”, “Funeral” y “Por qué me fui a enamorar de ti” fueron los temas que también se lograron disfrutar en este acto, el cual llegaba a su final para dar paso al último, el cual se titulaba Éxtasis.
Con un espectacular vestido rojo la cantante se hizo presente nuevamente en el escenario para cantar “Un solo hombre” y así dar inicio al nuevo acto de esta maravillosa noche en donde el público no dejó de cantar.
“Tenemos un integrante de la banda que está de cumpleaños, una persona super talentosa: Sebastián”, mencionaba la cantante quien estimuló a todo el público a cantarle las mañanitas a su guitarrista, el cual con su gran talento se ganó fácilmente al público, quienes le cantaba con todo el corazón por su cumpleaños.
Los temas que siguieron fueron “Amor completo”, “Mi buen amor” y “Tu falta de querer”, donde, como era de esperarse, todo el público estaba de pie, estaba cantando a todo pulmón y hacían resonar todo el Auditorio Nacional con la simple voz: “Tengo que decirles que este concierto es muy especial para mí y quisimos darles lo mejor porque sabemos lo que cuesta un concierto”, afirmó Mon Laferte quien también aseguraba que el show estaba por terminar.
Los temas “Pa´donde se fue”, “Plata ta ta” y “El beso” pusieron a bailar a todo el público, hasta que llegó “Amarrame”, canción con la cual le puso fin a esta noche tan increíble.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .