Escenario

Mostra de Venecia, lista para una edición estelar

COBERTURA. Una de las primeras en dejarse ver ha sido Sigourney Weaver. La eterna teniente Ripley, laureada en esta edición con el León de Oro honorífico

Festival de Cine de Venecia
Así luce Venecia. Así luce Venecia. (ESPECIAL)

Venecia ya respira cine. La Ciudad de los Canales abre mañana su prestigiosa Mostra para brindar los estrenos más esperados del año y, de paso, atraer a infinidad de estrellas una vez apaciguadas las huelgas en Hollywood.

En el Lido, una apacible isla frente a la monumental Venecia, ya está todo preparado para la inauguración del 81ª Festival de Cine y solo faltan los últimos retoques para engalanar las inmediaciones de la Sala Grande, donde tienen lugar los estrenos más importantes.

Por eso, en esta víspera de la apertura, algunos trabajadores sudaban la camiseta bajo el sol adecentando los pabellones, estirando la alfombra roja, ajustando bombillas, podando plantas, limpiando calles y dando los últimos martillazos.

La Mostra de este año, que terminará la noche del 7 de septiembre con la asignación del León de Oro y el resto de premios, recobrará su brillo tras las huelgas en Hollywood, que ensombrecieron algunas promociones y llegaron incluso a suspender estrenos en el pasado.

La alfombra roja del Palacio del Cine era este martes limpiada y estirada por varios trabajadores y también está preparado el embarcadero del lujoso Hotel Excelsior, al que llegarán en lancha los directores, actores y actrices más célebres.

Una de las primeras en dejarse ver ha sido Sigourney Weaver. La eterna teniente Ripley, laureada en esta edición con el León de Oro honorífico, llegó al Lido a bordo de una elegante embarcación saludando a sus seguidores y luciendo un sombrero veneciano.

En el primer día también se espera al reparto de la película de apertura, Beetlejuice Beetlejuice: su director Tim Burton con su novia, Monica Bellucci, Michale Keaton, que volverá a dar vida al disparatado fantasma, o Winona Ryder, Jenna Ortega o Willem Dafoe.

Luego será el turno de Angelina Jolie, que hace de La Divina María Callas en la última película del chileno Pablo Larraín, o de su exmarido, Brad Pitt, con quien desde luego no compartirá ni espacio ni tiempo en la Mostra.

La lluvia de estrellas veneciana, que a buen seguro atraerá colas de fanáticos, también verá aparecer a George Clooney, amigo y compañero de Pitt, con quien actúa para Jon Watts en Wolfs.

Julianne Moore y Tilda Swinton protagonizarán el primer largo en inglés de Almodóvar, Nicole Kidman y Antonio Banderas exhibirán erotismo en Babygirl, Daniel Craig desfilará con Luca Guadagnino, y Joaquin Phoenix regresará como el Joker, aunque esta vez acompañado por Lady Gaga.

También pasarán por el Lido otras estrellas como Jude Law, Adrien Brody, Felicity Jones o la española Úrsula Corberó.

Las inmediaciones del Festival, como la explanada del Casino o del Palacio del Cine, ya mostraban hoy un importante trajín de personas, sobre todo de cientos de periodistas de todo el mundo tomando posiciones para los intensos días que les esperan.

Pero además toda la zona, un año más, apareció blindada con unas fuertes medidas de seguridad, con controles policiales para acceder y barreras de hormigón para evitar el paso de vehículos.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México