El 14 de septiembre, el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México agotó las mil entradas disponibles para ver a uno de los dúos más reconocidos en la música mexicana: Motel.
Guillermo “Billy” Méndez y Rodrigo Dávila salieron al escenario alrededor de las 21:00 horas; el concierto inició con “Bailando al amanecer”, y después de cinco canciones, Rodrigo agradeció al público su presencia durante tantos años, incluso cuándo estuvieron alejados: “Mi corazón está apachurrado en este momento, que chingón estar aquí”.
Después de interpretar “Siempre tú”, ambos compartieron parte de su historia y el camino recorrido para llegar a ser Motel. Mencionaron que a ambos los picó “Un bicho, el bicho de la música” y que poco tiempo después se dieron cuenta de que estaban en el mismo camino. Además, mencionaron que bandas como Radiohead y Nine Inch Nails fueron parte importante de su influencia musical.
La noche también albergó dos invitados: Pambo, con quien interpretaron “Adiós a los ángeles” y Florencia Quinteros, encargada de “Rumbos paralelos”. Ambos intérpretes dijeron estar agradecidos con el dúo y Florencia incluso mencionó que Motel está presente en todo momento.
El clímax del concierto inició cuando interpretaron uno de sus éxitos más importantes: “Somos aire”. Sin embargo, el punto más importante llegó después del encore, interpretaron “Por siempre”, “Dime ven” y finalmente, “Y te vas”.
Cerca de las 23:00 horas y después de 26 canciones, el concierto finalizó con un sabor de boca más que agradable entre sus fanáticos, mismo que han estado con ellos durante más de 20 años.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .