Escenario

Motel vive un emocional regreso a los escenarios en el Lunario

COBERTURA. La banda liderada por Guillermo “Billy” Méndez y Rodrigo Dávila se presentó en un concierto íntimo

Jesse & Joy en concierto
Motel en el Lunario. Motel en el Lunario. (Alejandra Miriel)

El 14 de septiembre, el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México agotó las mil entradas disponibles para ver a uno de los dúos más reconocidos en la música mexicana: Motel.

Guillermo “Billy” Méndez y Rodrigo Dávila salieron al escenario alrededor de las 21:00 horas; el concierto inició con “Bailando al amanecer”, y después de cinco canciones, Rodrigo agradeció al público su presencia durante tantos años, incluso cuándo estuvieron alejados: “Mi corazón está apachurrado en este momento, que chingón estar aquí”.

Después de interpretar “Siempre tú”, ambos compartieron parte de su historia y el camino recorrido para llegar a ser Motel. Mencionaron que a ambos los picó “Un bicho, el bicho de la música” y que poco tiempo después se dieron cuenta de que estaban en el mismo camino. Además, mencionaron que bandas como Radiohead y Nine Inch Nails fueron parte importante de su influencia musical. 

La noche también albergó dos invitados: Pambo, con quien interpretaron “Adiós a los ángeles” y Florencia Quinteros, encargada de “Rumbos paralelos”. Ambos intérpretes dijeron estar agradecidos con el dúo y Florencia incluso mencionó que Motel está presente en todo momento.

El clímax del concierto inició cuando interpretaron uno de sus éxitos más importantes: “Somos aire”. Sin embargo, el punto más importante llegó después del encore, interpretaron “Por siempre”, “Dime ven” y finalmente, “Y te vas”.

Cerca de las 23:00 horas y después de 26 canciones, el concierto finalizó con un sabor de boca más que agradable entre sus fanáticos, mismo que han estado con ellos durante más de 20 años. 

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México