Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball aclamado por la crítica, falleció a la edad de 68 años según una publicación en X de la cuenta oficial de Twitter de Dragon Ball. El querido creador de manga deja un legado inexpugnable y sus seres queridos y fanáticos de todo el mundo ya muestran su cariño en redes sociales.
El 1 de marzo, Toriyama falleció a causa de un hematoma subdural agudo, según el relato de Dragon Ball X. La publicación continúa diciendo que se llevó a cabo un pequeño funeral con la familia inmediata de Toriyama y que los fanáticos deben evitar enviar flores u otros obsequios.
Desafortunadamente, parece que Toriyama tenía una amplia variedad de proyectos en proceso en el momento de su fallecimiento. Esto sin duda incluye sus tareas continuas trabajando en el manga Dragon Ball Super, así como su participación en el próximo anime Dragon Ball: DAIMA.
Dibujante y guionista, Akira Toriyama nació el 5 de abril del año 1955 en Kiyosu, ciudad japonesa ubicada en la prefectura de Aichi.
Desde niño fue un ávido consumidor de cómics y dibujos animados, manifestando en entrevistas que tanto le han influenciado los trabajos manga de su compatriota Osamu Tezuka como las películas de animación producidas por Walt Disney.
Sus imaginativas historias no carecen de humor absurdo y paródico, mezclando la comedia con la acción y la ciencia-ficción.
Toriyama estudió Diseño Gráfico antes de dar inicio a su trabajo a finales de los años 70 como autor de mangas en la revista Shonen Jump.
Algunas de sus primeras creaciones fueron Wonder Island (1978) y Tomato Girl Detective (1979).
Poco después alcanzó el éxito con Dr. Slump (1980-1984), un manga con el protagonismo del robot humanoide infantil Arale y el profesor Sembei Norimaki (entre otros muchos peculiares personajes) que conoció también una adaptación televisiva.
Aunque la trascendencia internacional del Dr. Slump no debe ser menospreciada, el mayor triunfo como autor de Akira Toriyama es Dragon Ball (1984-1995), la historia de Son Goku y su búsqueda legendaria de las bolas del dragón que también encontró enorme resonancia en su versión anime.
Después de Dragon Ball, el autor japonés siguió creando nuevos manga, como: Kajika (1998), Cowa (1997-1998), Nekomajin (1999-2005), Sand Land (2000) y Jaco El Patrullero Galáctico (2013).
También ha puesto su talento en el dibujo y el diseño gráfico para colaborar en la creación de personajes de videojuegos, entre ellos los del célebre Dragon Quest.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .