Escenario

Natanael Cano es vinculado a proceso por caso de soborno a policías

El cantante podrá presentarse este viernes en el Estadio GNP sin embargo de encontrarse culpable podría pasar hasta dos años en prisión

polémica

El cantante Natanael Cano.

El cantante Natanael Cano.

ESPECIAL

El cantante Natanael Cano se mantiene en el centro de la polémica a unos días de presentarse en el Estadio GNP. Se dio a conocer la noticia de que el intérprete de corridos tumbados podría pasar de seis meses hasta dos años por el suceso de sobornos que fue acusado hace unos meses en su natal Hermosillo, Sonora.

El señalamiento se remonta al suceso ocurrido la madrugada del pasado 29 de marzo cuando el músico celebró su cumpleaños 23 en un evento que llamó CanoFest. Luego de hacer unos derrapes frente al lugar de su festejo, Natanael condujo a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, hasta que fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo.

En ese momento el cantante entregó dinero a los policías para que lo dejaran continuar sin tener ninguna repercusión, motivo por el cual Nathanael Cano continuó conduciendo a alta velocidad lo cual provocó una persecución con las patrullas municipales, hasta que el conductor detuvo la marcha sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo. El mismo cantante hizo público el acontecimiento en su cuenta de Instagram.

A pesar de que pudo ser detenido y ser remitido a prisión, el cantante se amparó y logró que únicamente la autoridad le aplicara medidas cautelares.

Lee también

Bizarrap y Natanael Cano unen estilos en nueva colaboración

EFE/Rafa Sanz del Río en Buenos Aires
La sesión ya ha superado el millón de reproducciones desde su publicación

El seguimiento a este suceso la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la decisión del juez, quien además impuso al artista la obligación de firmar periódicamente en un juzgado y le prohibió salir del país sin autorización judicial.

El vicefiscal de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Ramón Tadeo Gradillas, detalló que día lunes 19 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del artista por el delito de cohecho en número de dos en concurso real de delitos.

Natanael Rubén se presentó en la audiencia convocada por el Juez, protegido por un amparo que impide que se le prive de la libertad, no obstante fue vinculado a proceso. La multa puede oscilar de los 3 mil 200 a los 4 mil 500 pesos y cada dos meses tendría que ir a firmar a un juzgado, por lo que en el mes de octubre se deberá presentar, comentó Gradillas.

El juez determinó vincular a proceso por dichos tipos penales e imponer las medidas cautelares consistentes en exhibición económica, la prohibición de salir del país sin autorización judicial y la presentación periódica a juzgado”.

De acuerdo al funcionario, Natanael Cano puede tener una sanción privativa de la libertad que puede ir de los seis meses a dos años de prisión. Mientras tanto, el cantante debe ir a firmar a un juzgado cada dos meses, así como también se le restringió salir de México, a menos de que tenga una autorización judicial.

Lee también

Natanael Cano lanza ‘Nata Montana’, disco que une a exponentes urbanos mexicanos

EFE en Miami
El cantante Natanael Cano.

La determinación de las autoridades llega justo a unos días de que el compositor de corridos tumbados se presente en el Estadio GNP de la Ciudad de México, el próximo 23 de agosto. Los fanáticos del músico pueden estar tranquilos, ya que el show se dará sin problema alguno.

Después de dicho concierto, el Cano se presentará en la ciudad de Guadalajara, donde ofrecerá dos recitales, los días 29 y 30 del mes en curso. El equipo de comunicación del artista no ha dicho qué ocurrirá con las fechas que ya se tienen pactadas en otros países.

Finalmente, el próximo martes 10 de septiembre es la fecha en que se llevará a cabo la audiencia inicial contra los policías que participaron en los hechos que se le imputan al cantante.

“Tenemos datos de prueba suficientes, pertinentes, que nos ayudaron a cumplir con el estándar probatorio que nos requiere esta etapa procesal y es por ello que el juez determinó la vinculación a proceso”, dijo la Fiscalía.