El guatemalteco Nico Falla demuestra que el talento no se mide en edades. Con tan solo 21 años, el artista ha logrado destacar dentro de la escena del tech house, un subgénero de la música electrónica donde los sonidos sintéticos, líneas de bajo robustas, beats con bombos más graves y una estructura cíclica son los elementos diferenciadores que la convierten en toda una experiencia auditiva.
Recientemente, durante su estadía en México el DJ se presentó en Ragga by Joy durante el after party de The Weeknd, donde estuvo presente parte del equipo del artista internacional; Falla presentó un set dinámico e intenso.
Así mismo, este 13 de octubre es parte de Water Castle en la Feria de Pachuca, un festival que ha contado con celebridades mundiales como Steve Aoki y es un evento esperado para los amantes de la música electrónica.
En entrevista para Crónica Escenario, Nico comentó un poco de su gusto por las consolas, la experimentación y el mantenerse abierto para encontrar nuevos caminos en el género. “La música electrónica me ha gustado desde pequeñito y como ha evolucionado tanto a mi me ha encantado tratar de entrar en lo que se escucha”, aseguró pues desde los 12 años inició su camino en el género, el cual explica que es perfecta para escuchar en cualquier tipo de ambiente, desde el auto hasta la fiesta.
Al crecer con la música, el encontrar el estilo con el cual conecta mejor ha resultado en un viaje por la exploración y jugar constantemente con diversos elementos que aparecen en el camino del músico:
“A mí me ha tocado estar en lugares donde se toca un tipo de música diferente, entonces me ha tocado explorar diferentes estilos y salir de mi zona de confort pero eso me ha ayudado a encontrar gusto en géneros que pensaba que no me gustaban”, reflexionó el artista.
De acuerdo con el compositor, fue en el festival Ultra Resistance 2023 donde encontró una conexión especial con el sector más underground de la escena electrónica: “tuve que adentrarme en el género y a día de hoy es en la que me especializo”.
Asimismo, el guatemalteco señala la oportunidad en la música electrónica de “mezclarla con todo”, como lo realiza hoy en día al preparar una interesante colaboración con Las Prez, dos chicas del mundo del reggaetón.
Finalmente, cabe destacar que Nico reúne lo mejor de la música electrónica, de lo mainstream a lo underground, para crear música que pueda ser del gusto de cualquier persona que escuche sus canciones y que al mismo tiempo que provoque moverse.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .