La primera noche de Odisseo en el Teatro Metropólitan se vivió como una máquina del tiempo. Con su sonido de balada cósmica, llevaron al público a la época hacia la nostalgia de sus inicios donde “Días de fuego” acompañaba a los dilemas del amor y a la vez, dieron un guiño al futuro de la banda con “Llama gemela”, su más reciente sencillo.
Tres Veces Tierra fueron los encargados de abrir el espectáculo acompañados de Mariela Millán, vocalista de Sueño a Marte con quien interpretaron “Las mil y una noches”. Estos primeros acordes nos colocaron a un espacio donde se abraza a los sentimientos con influencias sonoras que vienen del indie rock como Two Door Cinema Club y el universo de bandas en español como Camilo VII y el mismo Odisseo.
A las 20:43 horas surgió de entre la oscuridad los teclados de Rodolfo Guerrero que pusieron la energía para bailar con “Admirador”. La guitarra de Daniel León nos recordó a qué sonaban los corazones rotos en el 2014 con “Lobo cordero”. Mientras que un muro de luces de led que seguían el ritmo de cada canción, la chamarra brillante de Juan Pablo López, el vocalista y sus pasos de baile ponían ese ambiente retro al evento.
“Tenemos casa llena y el corazón contento”, agradeció Juan Pablo a los presentes antes de empezar a tocar “Gustándonos”. Posteriormente, vino “Barry” e “Ingenuos”, que se convirtieron en un gran éxito para la banda con la voz de Estaban González, pero Juan Pablo las hizo suyas y les dio un nuevo estilo a partir de su ingreso en el 2017.
“Odisseo está reescribiendo la historia, hubo un parteaguas donde renació como un fénix”, declaró el vocalista para presentar “Invencibles”. Esta nueva etapa de Odisseo dio inicio en foros pequeños, uno de ellos siendo el extinto bar-foro, El Imperial, que incluso coincidió con el temblor del 7 de septiembre del 2017.
Fue así que después de su EP Sensacional (2016), dieron paso a Cambio Estacional (2018), de donde se desprende “Pacto”, un tema donde luce el la precisión del bajo de Edgar Macin. Por otro lado, Manuel Uribe ha señalado que su papel en la batería es dar ese toque que convierte una canción al sonido de Odisseo y aquella noche fue evidente en “Coincidir”.
Juan Pablo siguió enfatizando su papel en este nuevo periodo y como homenaje a la amistad con Daniel León desde su banda Los Fascinantes, interpretaron por primera vez en vivo “Lo que puedes dar”. “Este tema nunca ha sido cantado en vivo, ni siquiera es una canción de Odisseo. Pero si viene al tema porque fue la primera canción que yo canté con Daniel”, expresó.
“No me pidas”, una canción muy enérgica, se tornó en un tono más seductor y melancólico en esta presentación. Fue una sorpresa para los asistentes ese cambio de tono, pero solo era el pie para recibir con fuerza a “Los días de fuego”.
“Tu tiempo”, fue creada como un mensaje para las nuevas generaciones, “nunca se rindan a pesar del dolor, de lo difícil que pueda parecer el camino, realmente el premio no es la meta, sino disfrutar el camino”, compartió el vocalista. Después, llegó un momento más romántico con “La tregua” y explotó la euforia nuevamente con “Mentía”.
“Que nunca les falte esa canción que abrace su alma, que le de calor a su corazón”, con “Calor al corazón” se iluminó el escenario con las luces de los celulares. Ya en camino a finalizar la noche, Juan Pablo sale del centro del teatro cantando “Nube fantasma” y se despidieron con “Hablando lento” y “Los Imanes”.
Con estos dos conciertos en el Teatro Metropólitan con localidades agotadas cierran la gira de su cuarto disco de estudio Generación Inmediata y anunciaron próximamente una nueva producción que inauguraron con “Llama gemela”.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .