Escenario

Del Ola Fest al XtaSea Park, las nuevas ventanas de entretenimiento en Acapulco

ENTREVISTA. Simón Quiñones, Director de Entretenimiento en Mundo Imperial, nos da detalles de los próximos planes del complejo turístico de cara a fin de año

proyectos

Imagen del XtaSea Park.

Imagen del XtaSea Park.

CORTESÍA

Como parte de continuar innovando en cada uno de sus proyectos, y convertirse no solo en la de las principales zonas turísticas, sino de entretenimiento, Simón Quiñones, Director de Entretenimiento en Mundo Imperial, conversó con Crónica Escenario de los planes que están en puerta.

“Queremos convertir la Arena GNP, como el centro de entretenimiento líder, no solo en Guerrero, sino en México. Se vienen un sinfín de conciertos, queremos cerrar el año así, además de anunciar el Ola Fest, que será parte de un festival en noviembre, para que cada fin de semana de dicho mes, se den una vuelta por nuestras tierras”, comentó.

Todo un programa de entretenimiento es en el que se encuentran trabajando actualmente, mismo que incluye entretenimiento, gastronomía y recientemente el conjuntar la aventura con la naturaleza

“Es un conjunto de iniciativa que traemos en desarrollo después de la pandemia, y es poder tener actividades que conecten el deporte de aventura con la naturaleza que tenemos en el puerto. Es por eso que rediseñamos y relanzamos nuestro parque de cuerdas, XtaSea Park (tirolesa que da nombre al centro de atracciones extremas)”, comentó.

Lee también

La sensacional y deliciosa búsqueda del espíritu del vino

Ulises Castañeda
Fotograma del filme Un paseo por las nubes del mexicano Alfonso Arau.

Dándole una orientación frente al mar, XtaSea Park cuenta con tres distintas modalidades o circuitos, en los que las familias podrán pasar un momento agradable, además de poner a prueba sus habilidades. Además de contar una nueva atracción, Tarxan, un salto al vacío de hasta 43 metros, lo que consideran, es un liberador de energía al estar a la intemperie.

“Ahí se puede dejar a un lado todo el estrés, y es al finalizar el salto se desciende aún más en rapel hasta llegar al suelo. Posteriormente se sube por el sendero a la Vía Ferrata Rocosa hasta llegar a la plataforma inicial donde se inició ́ con el salto, esta actividad es para mayores de 18 años únicamente”, compartió.

Y finalmente, su Restaurante Península, es uno de los sitios con mayor expectativa, ya que su cocina de leña y sal, ha hecho que los comensales abunden, y probando una gastronomía distinta en el puerto de Acapulco.

“Cada una de estas atracciones está pensada para seguir atrayendo turismo, pero sobre todo, que las familias puedan disfrutar de eventos, aventuras y gastronomía de alta calidad”, concluyó.