Lula, el documental de Oliver Stone sobre el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se proyectará en una sesión especial del próximo Festival de Cannes, anunció este lunes la organización.
El festival desveló también hoy otras tres cintas que participarán en la competición oficial, entre las que destaca el retorno de dos ilustres realizadores: el francés Michel Hazanavicius con La plus précieuse des marchandises y el iraní Mohammad Rasoulof con The seed of the sacred fig.
Hazanavicius, triunfador de los Oscar y los Globos de Oro en 2012 con The artist, llega a Cannes con su primera obra de animación, en un nuevo salto en su carrera tras haber realizado las dos primeras entregas de OSS 117, una visión irónica y desmitificadora de los filmes de espías estilo James Bond.
La competición oficial queda completada por la rumana Trei kilometri pana la capatul lumii, de Emanuel Parvu.
Fuera de competición se estrenará El Conde de Montecristo, el último aspirante francés a taquillazo, de los directores Alexandre De La Patellière y Matthieu Delaporte.
El festival, que se desarrollará del 14 al 25 de mayo, desveló finalmente otros títulos para las secciones Una cierta mirada, Cannes Premiére y Sesiones especiales, dentro de los últimos anuncios de su programación para esta 77 edición.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .