Escenario

Opyi se inspira en los sonidos del año 2000 para su nuevo disco

ENTREVISTA. El joven presentará su nuevo disco este domingo en el Lunario, provocando una mezcla de emociones y ritmos

música

El cantante Opyi.

El cantante Opyi.

ESPECIAL

“El disco se llama 2k, decidí ponerle ese nombre porque es el año en el que nací y también porque me siento influenciado en cuanto a sonidos, artes y el estilo de esa época. Creo que es un nombre que le va bien en cuanto al contenido que tiene y los sonidos que lleva”, expresó en entrevista con Crónica Escenario el artista Opyi con motivo de su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México y la presentación de su nuevo disco 2K.

Este momento es clave para Opyi, un joven con grandes metas y talentos en la música. Ahora muestra su faceta más dinámica y el siguiente nivel dentro de la industria musical con su nuevo álbum, el cual presentará este 25 de junio en el Lunario, para compartir con sus fanáticos una creación llena de explosión e inspirada en los años 2000.

En el arte de la portada predomina el color azul, pues es un color que marca el sello personal del artista, ha predominado en sus otros proyectos musicales y al mismo tiempo se siente identificado, combinando este tono con su pasión por la música. 

Lee también

Anitta busca internacionalizar el funk carioca con su nuevo disco

EFE en Río de Janeiro
“No es funk de exportación. Lo que estoy haciendo es lo que estábamos acostumbrados a hacer pero cantado en inglés y español”, afirmó

Para el artista fue un proceso muy orgánico y divertido, todas las canciones de este álbum fluyeron de una manera increíble y afortunadamente no se enfrentó a ninguna dificultad: “Me llevé aproximadamente cinco meses desde que decidí que el disco se iba a llamar así y como quería que sonara”, dijo.

“Tenía un par de rolas que tenía seleccionadas para ser parte de este disco, pero obviamente también metí canciones muy orgánicas, las colaboraciones y en general todo. Al hacer este disco no lo sentí como un trabajo formal, lo sentí muy relajado y todo fluyó, no hubo complicación para ninguna canción. Disfruté mucho el proceso creativo, en general siempre disfruto hacer música”, agregó.

El cantante considera que su evolución musical ha sido amplia, ya que ahora regresa con un disco que contiene un proyecto más amplio, “en cuanto a sonidos, letras y todo es más amplio, creo que hay una gran diferencia entre ambos discos y ahora conecté muy bien con los productores de este disco. Siento una gran evolución, es algo que espero siempre: mejorar en cada disco que sale”. 

Lee también

Sen Senra: “Para hacer música me dejo hechizar”

Montserrat RM
El cantante Sen Senra.

Opyi se considera muy bueno para poder adaptarse a diversos géneros musicales y ritmos: “Ir cambiando de ritmos es algo que está bien, pero solo si lo haces bien, creo que hay veces que no a todos les queda estar cambiando de géneros o hacer muchos al mismo tiempo. Te ayuda a no encasillarte y no casarte en un solo sonido”.

Este 25 de junio en su presentación probablemente asistan un par de invitados, entre todos pondrás a cantar y bailar al público, haciendo una noche mágica e inigualable.

“La gente que llegue a mis conciertos sabe que son interesantes y un poco largo, cantando cada rola, las que les gustan. Hago el show con bastante tiempo y ensayos, para poder entregar algo de calidad a mi público”, concluyó el cantante. 

Opyi se inspira en los sonidos del año 2000 para su nuevo disco Video