El cineasta chileno Pablo Larraín, director de Spencer, estará en la coproducción de la comedia negra El Conde junto a Netflix, que retrata al dictador chileno Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años.
La comedia negra gira en torno a Augusto Pinochet, que no está muerto sino que es un vampiro anciano que, después de 250 años en este mundo, decide morir por completo debido a las dolencias provocadas por su desgracia y las luchas familiares, anunció Netflix.
La película está protagonizada por Jaime Vadel (Tres tristes tigres, No) y Gloria Munschmayr (La luna en el espejo, 42 días en la oscuridad). Alfredo Castro (Tony Manero, Tingo Mido Torero) y Paula Luchsinger (Emma, La Joria) también participan.
El Conde es una producción de Juan de Dios Larraín en Fábula, la productora de cine y televisión con sede en Chile de los hermanos Larraín, cuyos créditos incluyen Spencer, Jackie, todas las películas chilenas de Larraín y el ganador del Premio de la Academia 2018, Sebastián Lelio, Una mujer fantástica.
Larraín compartirá los créditos de guionista con Guillermo Calderón, el mejor dramaturgo de Chile y socio coguionista de Larraín en Neruda y el galardonado Gran Jurado de Berlín, The Club, la película que convenció a Natalie Portman para protagonizar Jackie de Larraín.
El Conde busca profundizar en algunos de los temas, mezclando análisis de personajes, drama, comedia y un agudo análisis de los componentes del mundo moderno, no solo en Chile sino desde una perspectiva global.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .