Paolo Ravley es un cantante nacido en Brasil que busca conquistar el corazón de los mexicanos con su gira homónima a su más reciente producción musical, Mundos.
El brasileño se encuentra explorando por vez primera los escenarios con su propio proyecto. Después de haber trabajado con otros artistas como DJs y sus cantantes, le resultó natural dar el salto necesario para crear y lanzar su material discográfico como solista.
En entrevista con Crónica Escenario, Paolo compartió que su disco más reciente refiere “todos los mundo de Paolo, cuenta las experiencias que son parte de mi vida”. El artista cuenta que su paso por Francia y por Brasil quedan inmortalizados en Mundos con canciones de mezcla electrónica.
Según el cantante, las canciones que integran a Mundos pueden dividirse en dos clasificaciones: las que son melancólicas y hablan de amor no correspondido y por otra parte, está el lado “más brasileño”, que invita a todos los amantes de la música a bailar. “Son dualidades, dos lados muy diferentes” comentó Paolo.
Cuando Paolo estaba pisando los escenarios por primera vez con su proyecto propio, le apostaba todo a su canción “Pôr do Sol”, la primera del álbum, para ser la favorita del público en cuanto a presentaciones en vivo se refiere. Pero una vez en la tarima, se percató de que “É só me chamar” es una experiencia aún más gratificante, al tratarse de una canciones que integra guitarras eléctricas y la batería, dotando a la canción de un toque rockero; “fue una sorpresa cuando la cantamos en vivo”, apuntó el brasileño.
“Espero que les gusten mis canciones” comentó sonriente el artista al ser cuestionado sobre las expectativas para la presentación que tuvo en Ciudad de México en el Teatro Bar “El Vicio” de Coyoacán. “Me han dicho que les gusta la música brasileña” agregó.
Para su primera visita a México, se pensó en llevar a cabo la presentación en teatros pequeños para que Paolo lograra estar “cerca del público, donde se pueda captar la energía de los mexicanos”.
Paolo tiene planeado regresar a México el siguiente año, para poder presentar su show en todo su esplendor, pues la presentación en México se trató de una versión más íntima de su espectáculo.
Mundos es el primer disco, y tiene como temática el principio de la vida de Paolo. Mientras que un segundo álbum, en el que actualmente se encuentra trabajando, tratará de la exploración del artista de sus sentimientos más profundos, al inspirarse principalmente en la vida después de la dolorosa muerte de su madre. “Creí que no iba a escribir más, pero fue todo lo contrario. La vida está ahí”, compartió.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .