Escenario

Pasaje al Paraíso

Especial

Especial

Los artistas galardonados con el Premio de la Academia George Clooney y Julia Roberts se reúnen en la pantalla grande interpretando a los ex esposos David y Georgia, quienes se encuentran en una misión compartida para evitar que su enamorada hija cometa el mismo error que ellos, tiempo atrás.

La historia es una comedia romántica sobre la dulce sorpresa de las segundas oportunidades.

Es deleite ver trabajar juntos a esta mítica pareja de actores entrañables en este género, donde no hay que preocuparse por tramas enmarañadas o secuelas y precuelas, su genialidad radica en ser una simple comedia romántica con ese sabor a cine de principios de la primer década del 2000.

Por un lado la célebre Julia Roberts que fuera lanzada a la fama en la película “Mujer Bonita” y que aunque ya ha abordado todo tipo de géneros, durante un largo tiempo fue la reina de la comedia romántica, títulos como “La Novia Fugitiva”, “La Boda de Mi Mejor amigo” o “Un Lugar Llamado Nothing Hill” se convirtieron en clásicos instantáneos.

Sobre el icónico y galán actor George Clooney, podemos decir que también ya ha abordado todo tipo de géneros, desde el cine clase B, hasta el de superhéroes (recordemos que fue Batman), obviamente pasando por la comedia romántica.

Ambos actores ya en proceso de retiro (por decisión propia) deciden salir de su descanso actoral y brindarnos esta divertida historia, por lo que es genial poderlos ver nuevamente en un género que dominan a la perfección.

Aunque la película es principalmente una comedia, toca temas más profundos y universales como el amor, el arrepentimiento y las complejas emociones de la crianza de los hijos cuando dan sus primeros pasos en la vida adulta.

Especial

Especial

A diferencia de la mayoría de las comedias románticas que tratan principalmente de personas de 20 o 30 años, “Pasaje al Paraíso” explora el amor, en todas sus variantes, a través de una mirada madura.

En los últimos años, las comedias románticas de los grandes estudios son cada vez más escasas. Este género, que se remonta a la década de 1930 con la entonces llamada “comedia alocada”, siguió evolucionando y floreciendo hasta la década de los 2000.

Sin embargo, poco después, las comedias románticas fueron desapareciendo lentamente de la pantalla grande. Pero el director Ol Parker tenía la sensación de que nuestra experiencia colectiva global de los últimos dos años había dejado al público deseoso de un renacimiento de la comedia romántica.

“Cuando llegó la pandemia, todo lo que había estado escribiendo en ese momento de repente parecía completamente irrelevante”, señala Parker.

“El mundo había cambiado por completo. Pensé qué era lo que quería escribir y trabajar a continuación, y me decidí por escribir algo que hiciera feliz a la gente: algo alegre y optimista. Las comedias románticas reúnen a una gran cantidad de audiencia para reírse colectivamente, y después de estos años difíciles, eso parecía algo hermoso para llevar a la pantalla grande”.

Una película muy recomendable para todo público.

DATO

Los invito a checar mi Facebook: CINEFILO HD y COMICTLAN TV, donde platico sobre cine culto, además de tener promociones con obsequios. Nos vemos en el cine.