El calor no daba tregua a los asistentes quienes poco a poco se daban cita en las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez para poder ingresar al segundo día del festival Tecate Emblema: los sombreros, shorts, bermudas o la camisa desabrochadas acompañadas de lentes oscuros eran el outfit de muchos.
Después de un primer día eufórico, el emblema tenía la tarea de no bajar de calidad y, por el contrario, cerrar estos dos días de la mejor manera. Los stands seguían recibiendo personas en busca de una foto o incluso de algunos premios que ofrecían y los escenarios poco a poco se iban llenando.
Algunos de los stands que te hacían correr como un hámster dentro de una rueda o te incluso volvían un jedi de Star wars con todo y tu sable de luz, por lo que las filas para poder participar poco a poco crecían.
Ya en los escenarios una de las encargadas de mantener la euforia fue Paula Cendejas quien hizo vibrar a su público y más cuando invitó al escenario a la chilena Princesa Alba. En el Emblema Stage, por su parte Chucho Rivas hizo cantar a los asistentes con “K + Da”, un cover a su estilo de grupo Firme “dedicada para esos ex que tanto nos dañaron”.
En el escenario Dream el perreo de la mano de Maw BB no se hizo esperar, pues con una mezcla entre reggaetón viejito y algunos nuevos éxitos puso a bailar y cantar a más de uno.
Las personas iban de un lado a otro, algunos corriendo para estar en primera fila, otros pasaban a la zona de alimentos para comer algo o refrescarse junto a la fuente que estaba en el centro, y otros más tomaban una cerveza o algún trago con hielos, pero la buena vibra y la energía era irradiada por todos.
Fue en punto de las cinco cuando Morat llenó el escenario principal, dónde la gente brincaba y coreaba “Cuando nadie ve”, “No se va” e incluso dieron un adelanto de su nuevo tema el cual se estrenará en unos días titulado “París”.
Los colombianos sin duda provocaron la euforia de los asistentes, pero también Camí demostraba el gran talento que tiene. Otro que se la estaba rifando fue Kurt, a pesar de un fallo de sonido en sus instrumentos, el músico siguió cantando a capella, lo que provocó el grito eufórico de los asistentes.
Eufórico, el público esperaba ansioso a Sebastian Yatra, quien puso a bailar y corear al público con “Traicionera”, “Ya no tiene novio” y su último gran sencillo “Tacones rojos”.
Algo que no podía faltar en un festival era la esencia de fiesta, por lo que Kurt y Sebastian Yatra, cada uno en su respectivo show, rindieron homenaje a la reina del tex-mex, Selena, y cantaron “Como la flor” y “Baila esta cumbia” respectivamente.
La noche comenzaba a caer en el Autódromo, la luna comenzaba a asomarse tímidamente por el horizonte y las luces adornaban de una forma fantasiosa los árboles, las filas para participar en las actividades cada vez eran más grandes, así como la de las sillas voladoras, donde muchos valientes esperaban su turno para subir.
Otro de los lugares que muchos visitaban era la famosa Silent Party, ya que la experiencia de ponerte unos audífonos y escuchar a varios DJ es algo que emociona a muchas personas del público.
Ya entrados en la noche llegó el turno de Kali Uchis para poner a vibrar a los miles que esperaban ansiosos por verla en el escenario, la estadounidense-colombiana cautivaba al público con su melodiosa voz y como era de esperarse cerró su participación haciendo que todos cantaran “Telepatía”.
Otro de los más esperados por el público era el excéntrico Oliver Tree, quien cada que terminaba la canción preguntaba “¿una más?”, motivando al público a alentarlo, y como era de esperarse los asistentes le gritaban y coreaban su nombre.
Una pequeña trifulca actuada entre uno de sus músicos y el cantante emocionó al público quienes comenzaban a corear el típico “¡culero, culero!”, como si estuviéramos en la mismísima Arena Coliseo.
Ya estaba a punto de terminar la noche cuando el cielo se iluminó por fuegos artificiales los cuales maravillaron a muchos y eran la señal de que Gwen Stefani estaba a punto de salir al escenario, el cual desde mucho antes de que iniciara a cantar ya estaba repleto.
La cantante con un gran show conquisto al público mexicano y uno de los momentos donde sorprendió a varios fue cuando cantó “Don’t speak”.
Por su parte Sech puso a perrear a más de uno mientras se encargaba de cerrar el escenario Dream y Galantis hacía bailar al público el cual estaba eufórico, feliz y algunos incluso algo tomados.
De esta forma fue como llegó a su final el segundo día de este nuevo festival el cual nos ha enamorado con su excelente primera edición.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .