El pasado viernes, Pepe Aguilar se presentó en la Feria de León Guanajuato para celebrar con los habitantes el aniversario de la ciudad, y qué mejor que gozando del regional mexicano.
Antes de que el zacatecano saliera a interpretar sus grandes éxitos, se llevó a cabo un juego de bingo y el público comenzó a estar eufórico. En punto de la medianoche las luces del recinto se apagaron y los 30 músicos que acompañaban al cantante tomaron sus lugares, posteriormente salió Pepe vestido de charro cantando “100% mexicano y “Por una mujer bonita”.
De inmediato agradeció a la audiencia por estar presente, aunque era notable que algunas secciones estaban completamente vacías. El show siguió con “Directo al corazón”, “Me va a extrañar” y “Perdóname”.
El artista dejó pasar un poco la melancolía y puso a bailar a todos con “Ni contigo, sin ti”, al ritmo de la cumbia los ánimos subieron.
Después de un par de canciones, Pepe tomó el micrófono para compartir con el público que lleva más de 30 años asistiendo al palenque como artista y habló de su amor por la charrería.
“Qué chulada esta Feria de León, Guanajuato, recuerdo que venía con mis amigos de Zacatecas y nos quedábamos en hoteles de paso. Nos veníamos al Palenque y charreadas muchos recuerdos muy bonitos como espectador, ahora son casi 30 años de venir, no como espectador sino como entretenimiento. Estoy muy contento de estar aquí”, expresó Aguilar.
De la mismo forma comentó que es uno de sus placeres más grandes en la vida asistir a León y habló sobre lo difícil que fue la pandemia, pero invitó al público a reflexionar sobre lo positivo: “Para mí lo positivo fue hacer setenta canciones, estuvimos escribiendo y produciendo a lo largo de un año y ocho meses, han ido saliendo poco a poco y la música ayuda a aliviar las heridas”.
No es una sorpresa que las presentaciones de Pepe Aguilar se encuentren llenas de romanticismo, por lo que las parejas bailando no se hicieron esperar y el amor se esparció en el ambiente con “Mi credo”. Así mismo, el artista recibió muchos ramos de rosas por parte de sus fanáticas.
Pepe decidió no atender a la prensa, sabemos que en las últimas semanas su familia se ha visto envuelta en delicadas polémicas; sin embargo, bromeó con la audiencia sobre la nacionalidad de su hija Ángela Aguilar.
“Costumbres”, “Almohada”, “Albur de amor”, “Por mujeres como tú” y “Prometiste” fueron parte del repertorio. Antes de terminar el show le rindió homenaje a Vicente Fernández con un popurrí.
Para su recta final Pepe salió al centro del palenque con una banda para despedirse con “Son las 2 de la mañana” y así fue como invitó a todos a su segunda presentación y agradeció por todo el apoyo recibido.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .